Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

A sacar la calculadora

La derrota en Tandil dejó al Verde contra las cuerdas. Con el resto de la fecha por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios.

Publicada: 09/02/2019 09:23:46

Lecturas: 1580

Impensado momento el que atraviesa Ferro Carril Oeste. Por su historia y por lo que significa para el fútbol argentino, el Verdolaga siempre parte como favorito a pelear por el título. Sin embargo este año la lucha parece ser otra: la de evitar el descenso.

El cuadro de Caballito recibió el 2019 sabiendo que estaba a sólo nueve puntos de la zona de descenso y que necesitaba comenzar con el pie derecho para no sufrir, pero los primeros dos partidos terminaron en derrota y ahora debe sacar la calculadora.

Con el resto de la fecha 15 por jugarse, Ferro tiene sólo dos equipos por debajo en la tabla de promedios: Los Andes y Quilmes. El Cervecero divide distinto, por lo que de ganar saldrá de la zona roja, mientras que el Milrayitas divide igual y aparece como el rival directo en esta pelea.

Oeste tiene 102 puntos y Los Andes 94 en el acumulado de las últimas tres temporadas, aunque los de Lomas de Zamora tienen dos partidos menos jugados por lo que pueden descontar esa diferencia. Si este sábado el conjunto del sur le gana a Villa Dálmine, el equipo de Orfila quedará a sólo cinco puntos del descenso a la Primera B Metropolitana.

Aun así, cabe destacar que hay otros equipos que dividen distinto a Ferro pero que también pelean por mantener la categoría como Temperley, Defensores de Belgrano, Villa Dálmine, Morón, Platense y el mencionado Quilmes. A partir de ahora, al Verdolaga le quedarán nueve finales.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas