Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Buenos Díaz

Con goles de Gabriel Díaz y Enzo Díaz, Ferro venció 2-1 a Arsenal en su último partido del año como local. Oeste mejoró la imagen y se ilusiona con entrar a la Copa Argentina.

Publicada: 03/12/2018 00:31:02

Lecturas: 1692

Ferro venía de perder dos partidos seguidos y había caído en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Además, el rendimiento futbolístico venía de mal en peor y Orfila estaba siendo más cuestionado que nunca. Sin embargo, en su último partido del año en Caballito, el equipo por fin apareció y derrotó a un rival muy complicado como lo es Arsenal de Sarandí. Fue 2-1 con goles de Gabriel Díaz y Enzo Díaz. Ahora Oeste cambió la cara.

Había que ganar sí o sí, no sólo para mejorar la imagen en la despedida con su gente sino también para mantenerse vivo en la pelea por clasificar a la Copa Argentina. Y el Verdolaga cumplió, hizo un buen partido en líneas generales y se quedó con una justa victoria.

El primer tiempo fue intenso. Si bien no hubo tantas chances claras, porque los dos estuvieron firmes en defensa, el partido fue de ida y vuelta y los dos buscaron el arco constantemente. Ambos equipos fueron directos y no hubo tanto traslado del balón. El dueño de casa fue levemente superior, aunque la visita también generó peligro. Aun así, el que golpeó primero fue Ferro: a los 41 minutos, Gabriel Díaz sacó un derechazo impresionante de media distancia y clavó la pelota contra un poste para poner el 1-0.

Esa diferencia se amplió ni bien comenzado el segundo tiempo. A los cinco minutos, un remate de Tomás Asprea dio en la mano de Aníbal Leguizamón dentro del área y Mariano González cobró el penal que Enzo Díaz cambió por gol. Con el 2-0 todo Caballito se tranquilizó, aunque la calma duró muy poco. Arsenal reaccionó rápido y descontó a los diez minutos por medio de Lucas Necul, quien encontró un rebote dentro del área y no perdonó.

Todo estaba dispuesto para que el hincha del Verde sufra en la última media hora, aunque finalmente el equipo de Orfila no pasó grandes sobresaltos. Con dos equipos visiblemente cansados por el gran desgaste hecho, el juego decayó en intensidad y ya no hubo muchas más emociones. Arsenal apretó en el cierre con centros al área, pero no le alcanzó para llegar al empate.

Fue un gran triunfo para Ferro, porque derrotó a un rival complejo que está en los primeros puestos de la tabla, porque dejó una mejor sensación desde lo futbolístico y porque además se mantiene con vida en la lucha por ingresar a la Copa Argentina. La próxima semana buscará asegurar su clasificación cuando visite a Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas