Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Con el último suspiro

El Verde derrotó agónicamente a Boca Unidos en un partido lleno de polémicas. Fue 2-1 con goles de Canto y Castillejos, que de penal le dio el triunfo a Oeste sobre la hora.

Publicada: 02/04/2017 00:20:56

Lecturas: 2437

Sin sufrimiento no hay gloria y este sábado Ferro debió sudar más de la cuenta para quedarse con una victoria importantísima. En Caballito, el Verde, vestido de violeta, venció 2-1 a Boca Unidos con un penal sobre la hora que convirtió Castillejos y así volvió a festejar tras la dura goleada que padeció la semana pasada en Santiago del Estero. Oeste está más vivo que nunca.

Fue un partido lleno de polémicas en el que el árbitro Ejarque quedó en el centro de la tormenta. Hubo expulsados en ambos bandos, penales para los dos equipos y protestas continuas. En ese panorama caliente el Verdolaga tuvo un disparo desde los doce pasos en el último suspiro y no lo desaprovechó.

El conjunto de Marcelo Broggi se puso en ventaja a los tres minutos tras un córner desde la derecha que ejecutó Ojeda y que Canto anticipó para abrir el marcador. Cuando la primera etapa se terminaba sin mayores complicaciones, el debutante Barsottini vio la roja e inmediatamente Ferreyra cambió por gol un penal a favor de los correntinos.

La inferioridad numérica no fue una complicación. Es que el Aurirrojo también se quedó con diez hombres a los 17 minutos del complemento por roja a Ortiz y poco después fue Sánchez Paredes quien se fue a las duchas antes de tiempo en Boca. En un abrir y cerrar de ojos Ferro se encontró con esa pequeña ventaja, aunque le costó mucho hacer valer el hombre de más.

Cuando el encuentro se moría en un empate muy amargo para Oeste, Ejarque cobró penal para el local por una infracción a Vernetti dentro del área y Castillejos, con una buena ejecución sobre el palo derecho de Henricot, hizo delirar a todo Caballito. Fue victoria agónica para un Ferro que reafirmó que sigue prendido en la pelea por un ascenso.




Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas