Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Con lo justo

A Oeste no le sobró nada, pero ganó y obtuvo su sexta victoria consecutiva como local. Esta vez venció a Sportivo Belgrano por 3-2 con dos goles de Salmerón y uno de Vizcarra.

Publicada: 04/10/2015 20:52:53

Lecturas: 755

El Verde sufrió más de la cuenta, pero al final festejó. Lo que a priori parecía un trámite sencillo ante un rival en zona de descenso que además en la semana se quedó sin técnico, se terminó transformando en sufrimiento. Ferro consiguió una trabajada victoria ante Sportivo Belgrano por 3-2 y volvió a sonreír después del último traspié en San Luis.

Una vez más se demostró que en el fútbol no existen los partidos fáciles. Frente a un golpeado equipo cordobés que pelea por mantener la categoría, el equipo de Broggi pasó zozobra y por momentos estuvo en aprietos. Los de San Francisco, que estrenaron a Sialle como entrenador, no se amilanaron y se plantaron de igual a igual en Caballito.

Oeste tuvo un buen inicio con un remate de Bazán que dio en el travesaño y que luego Salmerón convirtió pero en posición adelantada, mientras que Sportivo respondió con una contra de Castro que salvó Limousin. Sin embargo, fue el local quien abrió el marcador: a los 33, el Pupi aprovechó la desatención defensiva visitante y se anticipó tras un centro de Medina para marcar el primero de su cuenta personal.

Al Verdolaga no le sobraba nada y la pasaba mal hasta que apareció el goleador y no perdonó. Pero los errores defensivos no sólo fueron de la visita. Oeste también pagó caro las distracciones y después de un córner desde la derecha que Mozzo no pudo despejar, Arostegui, de media chilena, estampó el empate a cinco del final.

Para el complemento, los cordobeses demostraron ser igual de peligrosos, aunque no estuvieron finos en los metros finales. A los 12 y producto de una jugada preparada, Ferro volvió a adelantarse. En un tiro libre en el que todos esperaban el centro, Bazán hizo lo inesperado y tocó a un costado para Vizcarra, que definió a un costado y convirtió el 2-1.

A partir de allí, el conjunto de Caballito se sintió mejor y más cómodo. En tanto, el equipo de San Francisco perdió sorpresa y decayó en su nivel. Tal es así que, producto de sus nervios, la defensa visitante cometió un grave error en la salida que Salmerón, una vez más, aprovechó para marcar el tercero.

El equipo de Broggi se relajó, cuidó la pelota y así también el resultado. Pero cuando descansaba con la tenencia y cuando Sportivo Belgrano parecía derrumbado Arostegui descontó y le puso dramatismo al final. Un final que contó con un tiro libre de Vernetti que dio en el ángulo y con una roja a Verino.

No hubo más. Ferro sufrió más de la cuenta, pero sumó de a tres y empató los 61 puntos que tiene Santamarina de Tandil. Se afirmó en el reducido y pudo levantarse tras la última caída. Demostró quien manda en Caballito y dio otro paso importante en busca del objetivo.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (3): Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Diego Medina, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) (2): Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Martín García; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Rodrigo Castro; Diego García, Juan Manuel Arostegui y Cristian Insaurralde. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: 33' Luis Salmeron (FER), 41' Juan Manuel Arostegui (SP.), 57' Jose Vizcarra (FER), 67' Luis Salmeron (FER), 83' Juan Manuel Arostegui (SP.).

EXPULSADO: 85' Claudio Verino (SP.).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

CANCHA: Ferro Carril Oeste.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas