Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

De la pensión a la Selección

El club de Caballito exhibirá en su pensión la camiseta argentina de Marcos Acuña, jugador que hizo inferiores en el Verde y que hace algunos años vivió en ese lugar.

Publicada: 02/10/2017 17:12:28

Lecturas: 2766

“Mientras todos duermen, nosotros soñamos”, reza un cartel en la pensión de Ferro, en donde viven muchos juveniles del Verde. Uno de esos tantos sueños se hizo realidad. Fue el de Marcos Acuña, que no sólo debutó en la primera de Oeste sino que actualmente forma parte de la Selección argentina.

El Huevo demostró que los sueños pueden ser posibles y se transformó en un referente para los chicos del club que anhelan con poder jugar profesionalmente algún día. Por eso, a modo de motivación para los canteranos, su camiseta de la Selección será exhibida en una de las paredes de la pensión.

Cabe destacar que la pensión del club de Caballito se refaccionó y se reinauguró en agosto de 2015. Está debajo de una de las tribunas del estadio y cuenta con ocho habitaciones que albergan a 24 juveniles que provienen de distintos puntos del país.

Acuña llegó a Ferro en 2009 proveniente de la ciudad neuquina de Zapala y vivió en ese establecimiento durante dos años hasta que hizo su debut profesional. Hoy es un jugador de nivel internacional, que hace pocos días enfrentó al Barcelona de Messi en la Champions League y que forma parte de la Selección argentina demostrando así que los sueños que rondan en la pensión sí se hacen realidad.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas