FERRO CARRIL OESTE

27.01.16 20:11

De último momento

A horas del inicio de un nuevo torneo, el Verde abrochó a Facundo Affranchino. El volante llega de Unión para reemplazar a Guillermo Vernetti, que estará afuera por un mes.

Fue todo muy rápido. A la confirmación de la lesión de Guillermo Vernetti que lo dejará un mes afuera de las canchas, inmediatamente se oficializó la llegada de un nuevo volante. Se trata de Facundo Affranchino, que viene de jugar en Unión de Santa Fe y será el octavo refuerzo.

El último amistoso en Ezeiza arrojó la mala noticia de que Vernetti, jugador clave en el esquema de Walter Perazzo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo marginará de los primeros partidos del campeonato. Pero Oeste se movió rápido y anunció la contratación, por 18 meses, del mediocampista por derecha que viene de vestir la camiseta del Tatengue.

Affranchino, de 25 años, comenzó su carrera profesional en River, club en el que debutó a los 17 en la máxima categoría. A partir de allí registró pasos en San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Lobos de México. En el último semestre jugó en Unión.

El representante del jugador, Alejandro Saccardi (hijo de Gerónimo 'Cacho' Saccardi), acercó al jugador a la institución e hizo posible la transferencia. De esta manera, Affranchino se pondrá a las órdenes de Perazzo cuanto antes y buscará ganarse un lugar en el once titular. El sábado, a las 21, Ferro debutará en Paraná.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

notasanteriores

Sigue el Chapu

Cristian Bordacahar (foto), uno de los mejores jugadores de Oeste en la temporada, firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2020. Buenas noticias para Ferro.

Cordon atado

Jorge Cordon (foto) finalmente puso la firma y será el técnico de Ferro la próxima temporada de la B Nacional. Viene de trabajar en las inferiores y tuvo varios interinatos.

Del fracaso al éxito

Alejandro Orfila pasó de la frustración a la gloria en pocas semanas. Tras su salida de Ferro por malos resultados, se fue a Atlanta y logró el ascenso a la B Nacional.

Pensar en lo que viene

El plantel de Ferro está licenciado hasta el lunes 20 de mayo, día en el que volverá a los entrenamientos de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana