Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

De último momento

A horas del inicio de un nuevo torneo, el Verde abrochó a Facundo Affranchino. El volante llega de Unión para reemplazar a Guillermo Vernetti, que estará afuera por un mes.

Publicada: 27/01/2016 20:11:55

Lecturas: 3622

Fue todo muy rápido. A la confirmación de la lesión de Guillermo Vernetti que lo dejará un mes afuera de las canchas, inmediatamente se oficializó la llegada de un nuevo volante. Se trata de Facundo Affranchino, que viene de jugar en Unión de Santa Fe y será el octavo refuerzo.

El último amistoso en Ezeiza arrojó la mala noticia de que Vernetti, jugador clave en el esquema de Walter Perazzo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo marginará de los primeros partidos del campeonato. Pero Oeste se movió rápido y anunció la contratación, por 18 meses, del mediocampista por derecha que viene de vestir la camiseta del Tatengue.

Affranchino, de 25 años, comenzó su carrera profesional en River, club en el que debutó a los 17 en la máxima categoría. A partir de allí registró pasos en San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Lobos de México. En el último semestre jugó en Unión.

El representante del jugador, Alejandro Saccardi (hijo de Gerónimo 'Cacho' Saccardi), acercó al jugador a la institución e hizo posible la transferencia. De esta manera, Affranchino se pondrá a las órdenes de Perazzo cuanto antes y buscará ganarse un lugar en el once titular. El sábado, a las 21, Ferro debutará en Paraná.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas