Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Debut a puro gol

El conjunto de Caballito derrotó a Central Córdoba de Santiago en un encuentro lleno de emociones. Fue 4-3 con dobletes de Gonzalo Castillejos y Guillermo Vernetti.

Publicada: 28/08/2016 00:00:26

Lecturas: 4107

Entusiasmo, tristeza, euforia, nervios. Todos los sentimientos posibles en sólo 90 minutos. Ferro sufrió más de la cuenta en su debut, pero consiguió una victoria épica. Venció 4-3 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido memorable y arrancó con el pie derecho su camino en la B Nacional.

Los amistosos de pretemporada habían dejado un déficit a la vista: la falta de gol. La marca de apenas un gol en cinco juegos preparatorios hicieron algo de ruido en Caballito previo al inicio del certamen, sin embargo el Verdolaga se destapó en el momento justo y se despachó con cuatro tantos en su presentación. Castillejos y Vernetti, en dos oportunidades cada uno, marcaron los goles del triunfo.

El arranque fue inmejorable. A los cuatro minutos, Grana combinó con Vernetti y tiró un centro a la cabeza goleadora de Castillejos, que de entrada festejó su primer tanto con la camiseta verde. Luego, la lluvia se hizo presente y el panorama en Caballito se oscureció: a los 12, tras un córner, Mieres apareció solo para cabecear a gol y a los 28 Minadevino aprovechó un regalo de Requena y la clavó en un ángulo.

La felicidad inicial se transformó en desazón. Pero el equipo de Coleoni no se resignó y encontró aire rápidamente. A los 33, Vernetti la empujó abajo del arco después de un córner desde la izquierda y sentenció la igualdad. Pero eso no fue todo. En el último minuto, el propio volante volvió a pisar el área chica y conectó un cabezazo de Sainz para dejar el marcador en 3-2.

Ferro había dado vuelta un trámite difícil y se fue al descanso con la certeza de que, ahora sí, el encuentro no se podía escapar. Y no se escapó. La segunda mitad tuvo menos intensidad, pero dejó algunas actuaciones para destacar, como la del juvenil Torres o la de Borrego, uno de los refuerzos. A los 23, Castillejos aumentó la diferencia de penal y le dio tranquilidad a su equipo, una calma que duró hasta los 43 minutos cuando Fernández descontó para los santiagueños.

Sin sufrimiento no hay gloria y finalmente el Verdolaga pudo aguantar y dejar los tres puntos en casa. El pitazo final de Ejarque fue desahogo y fue festejo. Oeste mostró aspectos interesantes en su juego y ganó un partido inolvidable en su presentación. A puro gol.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas