Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Dejó pasar el tren

El Verde igualó 0-0 ante el humilde Crucero del Norte en Caballito y la gente despidió al equipo de Broggi entre silbidos. Oeste está cada vez más lejos de la zona de ascenso.

Publicada: 12/06/2017 23:55:29

Lecturas: 1396

“Para ser campeón hoy hay que ganar”, cantaba con efusividad la gente de Ferro en el Ricardo Etcheverri entendiendo la parada que se jugaba su equipo. Sin embargo el conjunto de Broggi falló. El Verde no pudo con un pobre Crucero del Norte y dejó pasar otra chance importante de pelear por el ascenso. Fue un pálido 0-0 que terminó con la paciencia de los hinchas.

Si bien el líder Argentinos Juniors perdió, el resto de los que pelea arriba ganó y obligaron a Oeste a hacer lo propio para seguir prendido en la lucha por el ascenso. El escenario parecía el ideal, de local y ante uno de los peores equipos del torneo como es el Colectivero, pero Ferro no jugó para ser campeón y su rival vino a buscar el empate, lo que dio como resultado un espectáculo muy malo en Caballito.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Apenas un mano a mano que desperdició Castillejos y un remate de Canto que pasó cerca. No mucho más. Los misioneros directamente no inquietaron y parecieron conformarse con el punto en todo momento.

En la segunda mitad el juego se abrió un poco más. Castillejos casi rompe el cero con un cabezazo que un defensor de Crucero sacó en la línea y poco después el ingresado Salmerón, en la primera que tocó, perdió una muy clara cara a cara con el arquero. Inmediatamente después de la del Pupi llegó el susto más grande de la noche con un disparo de larga distancia de Castro que pegó en el palo izquierdo de Bailo.

Ferro apretó más arriba en los minutos finales y Broggi metió a Barranco para jugar con tres delanteros sumado a la presencia ofensiva de Luján, aunque la fórmula no surtió efecto y Oeste terminó desesperado tirando pelotazos al área que no sirvieron de nada.

Una vez culminado el inesperado 0-0, algunos hinchas del Verde perdieron la paciencia e insultaron al equipo. Ferro ya quedó a diez puntos de la zona de ascenso cuando quedan apenas ocho partidos y el sueño de volver a Primera parece alejarse una vez más.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas