Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Desconocido

El Verde mostró su peor cara y cayó 3-1 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El Pupi Salmerón hizo el único gol de Oeste, que perdió la chance de subirse a la cima.

Publicada: 18/10/2016 00:43:40

Lecturas: 2835

Desconocido. Así se lo vio a Ferro en La Paternal. El equipo de Coleoni jugó su peor partido de la temporada, arrancó dormido y terminó cayendo por 3-1 frente a Argentinos Juniors. Como si fuera poco, el Verde perdió la chance de llegar a la punta del campeonato (Villa Dálmine lo supera por un punto).

La historia terminó mal y empezó de la misma manera. A los 11 minutos, una pasiva defensa verdolaga hizo todo lo posible para que Rueda haga el primer gol para el Bicho. La pelota se elevó en un par de ocasiones dentro del área y nadie despejó: ni los defensores, que eran más que los delanteros, ni Bailo, que no salió a cortar. El local lo aprovechó y se puso en ventaja.

Pocos minutos más tarde, la misma pasividad le permitió a Fydriszewski marcar el segundo. El atacante de Argentinos apareció solo y conectó de cabeza un tiro libre que cruzó el área para firmar el 2-0. El local era mucho más y siguió apretando la salida de Ferro, que se mostró impreciso y no generó situaciones de gol en la primera mitad más allá de un cabezazo de Castillejos que se fue cerca del poste.

Para el complemento, Coleoni buscó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Pérez y López Macri. Y luego con Vizcarra, dejando a los tres delanteros en cancha. Pero nada funcionó. Lo único bueno de la noche estuvo en la cabeza de Salmerón, que conectó un centro de Pérez a los 15 minutos y, colocándola contra un palo, marcó un golazo.

El resultado estaba abierto y el dramatismo se apoderó del encuentro en la parte final, sin embargo el equipo de Heinze nunca perdió el orden, fue compacto y cortó los circuitos de Ferro con faltas. El Verdolaga no tuvo respuestas. Para colmo, a los 34, Romero liquidó el duelo y selló el 3-1 definitivo.

No hubo más. El equipo de Caballito nunca encontró su juego y fue superado ampliamente por su rival. En la próxima jornada, en la que recibirá a Instituto, buscará volver a su mejor nivel para no perderle pisada al Viola, que hoy lo supera por un punto y es el único líder del certamen.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas