Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Díaz, el apellido del gol

Cuando no aparece el goleador Enzo Díaz, en Ferro está Gabriel Díaz (foto). El defensor-volante anotó los tres goles del Verde en los primeros tres partidos del año.

Publicada: 17/02/2019 16:06:43

Lecturas: 2248

Ferro convirtió 18 goles en esta temporada de los cuales 11 los anotó Díaz. Sí, seis fueron de Enzo y cinco de Gabriel. Cuando no aparece el delantero, está el defensor, y eso quedó demostrado en este inicio de campeonato: Gabriel Díaz arrancó el año con todo y marcó en los primeros tres partidos de 2019 ante Gimnasia (1-2), Santamarina (1-3) e Instituto (1-1).

El capitán de Oeste reafirmó la importancia que tiene en el equipo más allá de la posición que ocupe. En los primeros dos encuentros, ante Gimnasia y Santamarina, jugó como volante central, mientras que en el último cotejo lo hizo como zaguero. Aun así, en todos festejó: ante Gimnasia convirtió de penal, ante Santamarina de tiro libre y ante Instituto tras un córner.

Luego de la última presentación ante el conjunto cordobés, Gabriel Díaz dialogó con el departamento de prensa del club y manifestó: “Nos queda bronca por el final, pero tenemos que pensar que teníamos que sumar. Hubo cambios, adaptaciones y sumar fue importante por todo eso”.

Asimismo, el jugador analizó: “En el primer tiempo estábamos acomodados, en el segundo tuvimos jugadas claves que no pudimos terminar bien. Instituto tuvo mucho la pelota, corrimos mucho y terminamos agotados. Psicológicamente, no poder tenerla, también te cansa”.

Con Díaz como capitán y referente de este equipo, Ferro buscará revertir el mal momento en estas últimas ocho fechas que quedan para asegurar la permanencia en la categoría y para pelear por un lugar en el reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas