Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El goleador récord

Jonathan Herrera (foto) fue el máximo anotador de la B Nacional y se transformó en el primer jugador de la historia en ser goleador en cuatro categorías diferentes.

Publicada: 02/05/2018 15:00:48

Lecturas: 5321

Este lunes terminó la B Nacional y Jonathan Herrera quedó como máximo goleador del campeonato. De esta manera, el delantero se transformó en el único jugador en la historia del fútbol argentino en ser el máximo artillero en cuatro categorías diferentes: B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D.

El atacante marcó cinco tantos con la camiseta de Riestra durante el primer semestre del torneo y luego convirtió ocho con Ferro, con los que contabilizó 13 y superó por uno a Fernando Telechea de Aldosivi.

Su vínculo con el gol comenzó en Centro Español, pero pegó el salto de calidad con la camiseta de Riestra. En la temporada 2013/2014 hizo 27 goles en la Primera D y en el campeonato de 2014 de la Primera C anotó otros 19 que le sirvieron para volver a quedar en la cima de la tabla de goleadores.

En el torneo de la Primera B de 2015 Herrera también descolló y marcó nada menos que 29 tantos, lo que atrajo la atención de otros clubes. Tras esa gran campaña se fue a jugar a Venezuela y luego volvió a Riestra para afrontar la B Nacional.

El delantero tampoco decepcionó en Caballito. Hizo ocho goles con los que volvió a quedar como máximo goleador y fue parte importantísima de la levantada que tuvo Ferro en la segunda parte del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas