Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El lado positivo

Ferro, que es el equipo más goleado en el actual torneo de la B Nacional, disputó cinco amistosos de pretemporada este verano en los que no perdió y sólo recibió un gol.

Publicada: 30/01/2019 17:56:08

Lecturas: 1269

Uno de los principales déficits que había tenido el Verdolaga en la primera parte del campeonato era lo endeble de su defensa. Ferro recibió 20 goles en 13 partidos y es el equipo más goleado en el actual certamen de la Primera B Nacional.

Por eso la prioridad principal en este mercado de pases fue reforzar la línea defensiva y Oeste lo hizo con la contratación de dos marcadores centrales: Sebastián Olivárez y Franco Lazzaroni. Los dos terminaron jugando como titulares en los últimos dos amistosos del verano y se perfilan para arrancar el torneo en el once inicial.

El conjunto de Caballito jugó cinco amistosos en esta pretemporada, no perdió ninguno y apenas recibió un gol, un aspecto más que positivo teniendo en cuenta los problemas defensivos con los que terminó el equipo en 2018.

Si bien los resultados no fueron tan buenos y los rivales fueron de categorías menores, vale remarcar que el once titular sólo recibió un gol en enero. Los marcadores fueron: 1-1 con Círculo Deportivo, 0-0 con All Boys, 0-0 con UAI Urquiza, 1-0 a Atlas y 0-0 con Defensa y Justicia.

Además de Olivárez y Lazzaroni, que terminaron la pretemporada como la dupla central titular, Alejandro Orfila también probó con Matías Mariatti y con Caín Fara como alternativas en esa posición, mientras que los laterales siempre fueron Hernán Grana y Rodrigo Mazur.

La idea del Verde será hacerse sólido defensivamente para corregir esta falencia que lo afectó en la primera parte del campeonato y a partir de ahí desarrollar un juego que le permita convertirse en uno de los protagonistas de la B Nacional. El sábado llegará la hora de la verdad cuando se reanude el torneo ante Gimnasia de Jujuy.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas