Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El paso de Buffa por Ferro

Julio Buffarini (foto) será otro de los protagonistas que tendrá la final de la Copa Libertadores. En el Verde estuvo sólo una temporada, pero dejó un gran recuerdo.

Publicada: 10/11/2018 11:42:51

Lecturas: 2690

Entrega, ganas y sacrificio. Esas características tan valoradas en un jugador las tenía todas Julio Buffarini cada vez que le tocaba salir a la cancha con la camiseta de Ferro. El cordobés sólo jugó una temporada en el cuadro de Caballito, pero dejó un gran recuerdo. Hoy es parte de la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River.

La temporada 2011/12 de la B Nacional se recuerda como la más difícil de la historia por la gran cantidad de equipos importantes que participaron y Oeste fue uno de los protagonistas finalizando en el séptimo puesto. Una de las principales razones de la buena campaña del Verde fue justamente Buffarini, quien fue una de las revelaciones de aquel torneo.

El volante por derecha devenido en lateral venía de dos pasos por Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán, aunque sin reconocimiento. Fue en Ferro donde finalmente explotó y se dio a conocer a todo el país gracias a sus grandes actuaciones con el Verdolaga. Jugó 23 partidos en esa temporada y marcó dos goles, uno a Boca Unidos y otro a Chacarita.

Su nivel fue tan bueno que llamó la atención de los clubes grandes de la Argentina y finalmente recaló en San Lorenzo, en donde fue campeón de América en 2014. Luego tuvo un paso por el San Pablo de Brasil antes de su llegada a Boca en el verano de 2018. Además, se dio el lujo de jugar en la Selección en distintas etapas con Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza.

Aquella melena rubia que con la número 7 del Verde hacía estragos por el andarivel derecho todavía se recuerda en Caballito. Hoy, Buffa será uno de los protagonistas del partido más importante de la historia del fútbol argentino a nivel clubes.

Lo mejor de Buffarini en Ferro:

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas