Primera Nacional | Quilmes

El Quilmes que se viene

Facundo Sava ya piensa en la segunda etapa del campeonato y realizará una reestructuración para poder armar un plantel competitivo. El primer objetivo alejarse del descenso.

Publicada: 13/12/2019 20:39:04

Lecturas: 10958

El plantel del Cervecero ya se encuentra de vacaciones y vuelve a los trabajos el tres de enero. Mientras tanto, su entrenador Facundo Sava y los dirigentes encargados del Fútbol Profesional realizarán un reestructuración en el plantel de cara a lo que se viene.

Quilmes sabe que su primer objetivo para la segunda rueda del campeonato es alejarse de la zona de descenso por eso se buscará tres jugadores con experiencia que puedan aportar jerarquía al plantel.

Un delantero, un extremo y un mediocampista central son los puestos que el técnico quiere reforzar. Los nombres que sonaron en las últimas horas van desde campeones de América a jugadores de la Superliga. Pero la difícil situación económica es un impedimento para que se de.

La idea de Sava no es que solo lleguen jugadores de categoría sino que también quiere realizar un recorte en el plantel. El Colorado está acostumbrado a entrenar a 26/27 jugadores y hoy el Decano tiene 33 en sus filas.

Los dirigentes ya le confirmaron a Juan Altamiranda y Gastón Pinedo que no serán tenidos en cuenta y que se les rescindirá el contrato. Además, varios juveniles se podrían ir a préstamo para sumar minutos.

Otro de los jugadores que podrían emigrar son Juan Martín Imbert, Martín Prost y Carlos Matheu. Por ahora lo único confirmado es que Quilmes volverá a los entrenamientos el tres de enero y se espera que en los próximos días se anuncie que realizará la pretemporada en Mar del Plata.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas