FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

Apareció el primero

Después de tanta espera, Mario Sciacqua consiguió su primer refuerzo. Se trata de uno que cruzó el charco: Alex Silva llega desde Rampla Juniors de Uruguay a préstamo.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

Uno y uno

El Santo se midió con San Jorge en su primer amistoso de pretemporada. Los titulares cayeron por 1 a 0 y los suplentes ganaron por la mínima con el tanto de Nicolas Benegas.

BOCA UNIDOS (CTES)

No pudo con el Decano

El Aurirrojo que se encuentra de gira por Paraguay, perdió su primer amistoso del año y el primero bajo el mando de Carlos Mayor. Fue derrota 3-2 ante Olimpia, en Asunción.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Sin emociones

El elenco de Santiago del Estero se midió este lunes por la mañana ante Gimnasia y Tiro de Salta en lo que fue su primer amistoso en la localidad de Perico. Igualaron en cero.

SARMIENTO (JUNIN)

Primera presentación, positiva

Tanto los habituales titulares, como los alternativos, del Verde protagonizaron un amistoso en San Luis ante Juventud Unida y Sporting Victoria respectivamente. Ambos ganaron.

BROWN (MADRYN)

Se pone a punto, ya reforzado

El elenco dirigido por Ricardo Pancaldo continúa con su preparación para la reanudación de la competencia y sumó a Lucas Algozino (foto) como segundo refuerzo.

notasanteriores

Arrancó de cero

El Verdolaga jugó su primer amistoso de la pretemporada frente a Ituzaingó en Pontevedra. Tanto los titulares como los suplentes empataron sin goles.

Los elegidos

Alejandro Orfila (foto) seleccionó 29 futbolistas para realizar la parte más dura de la pretemporada en Pontevedra. Braian Aquino y Kevin Itabel no estarán junto al plantel.

Está el calendario

Se dieron a conocer cuáles serán los primeros partidos oficiales de Oeste. El primero será el 2 de febrero con Mitre, mientras que después se jugará el pendiente con All Boys.

Volvió al trabajo

Oeste regresó a las prácticas bajo la conducción del nuevo DT, Alejandro Orfila. Los tres refuerzos estuvieron presentes y se entrenaron por primera vez en Caballito.

másleídas

Lo mas leído de la semana