FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Comienza una nueva etapa

Dálmine a instituto con la obligación de regresar a la victoria. Con varios cambios en la alineación titular, Felipe de la Riva arrancará su proceso como técnico del Viola.

NUEVA CHICAGO

Para no perder pisada

Chicago visitará este domingo a Brown de Adrogué y buscará un triunfo para seguir de cerca a los de arriba. Rondina aún no definió el once y juega al misterio.

ARGENTINOS JUNIORS

Quiere más

El Bicho visitará este domingo a Atlético Paraná en busca de un nuevo triunfo, que le permita mantener su paso arrollador y estirar la ventaja en la cima de la tabla.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Con una baja

El elenco de San Luis tendrá que afrontar un partido clave por la permanencia ante San Martín de Tucumán en condición de local, Roberto Moreira Aldana se perfila como titular.

FLANDRIA

Quiere morder al Tricolor

Flandria visitará este domingo por la tarde a Almagro y buscará un triunfo para salir de la zona del descenso. El Perrito González (foto) jugará de entrada.

INSTITUTO

A la cancha

Ya sin Iván Delfino, la Gloria visitará este domingo, a las 15.30, a Villa Dálmine con Claudio De María (foto) como DT interino. El once no está confirmado.

notasanteriores

Ya los conoce

El técnico de Oeste, Marcelo Broggi (foto), enfrentará al equipo que dirigió hace pocos meses, Juventud Unida de Gualeguaychú. El DT planea meter cuatro cambios.

Punto y nada más

El Verdolaga no pasó del cero en su visita a Flandria. Tuvo una floja actuación y el punto conseguido no conforma. El Canario fue superior y mereció algo más.

Con tres cambios

El conjunto de Caballito visitará a Flandria este miércoles a las 15.30. Marcelo Broggi meterá en cancha a Braian Aquino, Guillermo Vernetti (foto) y Gonzalo Castillejos.

No se baja

El Verdolaga le ganó 1-0 a Santamarina de Tandil en Caballito y sigue prendido en la pelea por uno de los dos ascensos. El único gol de la tarde lo marcó Reinaldo Alderete.

másleídas

Lo mas leído de la semana