FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

VILLA DALMINE

Lo justo y necesario

El Viola, que mantiene el invicto en el campeonato de la B Nacional, buscará una victoria este sábado ante Chacarita. De la Riva probó una modificación obligada.

BROWN (ADROGUE)

“Uno se ilusiona con jugar contra Boca”

Tras el buen momento personal que atraviesa, el volante Alberto Stegman habló en exclusiva sobre su faceta goleadora. “No me siento el goleador del equipo”, sostuvo.

notasanteriores

Reclamo por Acuña

El club de Caballito hizo un reclamo conjuntamente con Racing por una deuda que tiene el Sporting de Lisboa por el pase de Marcos Acuña (foto).

Suma minutos

Los que no jugaron contra Olimpo disputaron un amistoso este martes ante San Telmo. Fue triunfo del Verdolaga por 1-0 gracias al gol de Bruno Barranco.

Con las manos vacías

El Verdolaga tuvo una floja actuación en Bahía Blanca y perdió 2-1 con Olimpo. Enzo Díaz descontó sobre la hora. Ferro perdió sus dos partidos de visitante.

Con un retoque

El Verde visitará a Olimpo de Bahía Blanca este domingo desde las 15.30. Alejandro Orfila realizará un cambio: Federico Murillo irá por el lesionado Hernán Grana (foto).

másleídas

Lo mas leído de la semana