FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

RIESTRA

El club del Diego

Riestra festeja su aniversario 87 desde su creación y en su cumpleaños, no te pierdas esta nota especial con los momentos de la institución preferida de Diego Maradona.

ALMAGRO

“El plantel está unido”

El defensor Ariel Coronel analizó el presente del equipo de José Ingenieros y habló sobre el próximo encuentro ante Estudiantes de San Luis. “Será un partido luchado”, dijo.

SARMIENTO (JUNIN)

Con un par de bajas

El elenco de Junín intentará seguir de racha el próximo viernes cuando reciba a Guillermo Brown: Gonzalo Bazán (foto) y Nicolás Miracco se perderán el compromiso por lesión.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estaba en offside”

Hugo Silva evaluó el rendimiento del cuadro de Santiago del Estero ante Aldosivi en Mar del Plata y recalcó que el gol de Alan Alegre fue en posición adelantada.

ALL BOYS

De la mano de Ferrero

Caídas las negociaciones con Ricardo Caruso Lombardi, Mariano Ferrero (foto) será el encargado de comandar al equipo ante Mitre en un partido clave por la permanencia.

ALDOSIVI

“Que no te conviertan es muy importante”

Sebastián Moyano fue vital en el triunfo ante Mitre y además consiguió un record de más minutos sin recibir goles. “Lo más importante es ganar”, aseguró el arquero.

notasanteriores

No levanta cabeza

Oeste perdió como local 2-0 ante el líder del torneo, Atlético de Rafaela, y sigue sin encontrar el rumbo en la B Nacional. Quedó a un solo punto del último lugar de la tabla.

Prueba de fuego

Ferro todavía no ganó en lo que va de 2018 y este domingo buscará su primera alegría del año nada menos que ante Atlético de Rafaela, el líder del campeonato.

Nada de nada

El Verdolaga empató 0-0 con Morón en un partido muy aburrido. El conjunto de Caballito ya lleva siete partidos sin ganar y sigue sin poder despegar del fondo de la tabla.

A levantar

El Verde irá por su primera victoria del año ante Morón en condición de visitante. Oeste buscará mejorar su nivel y alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

másleídas