FERRO CARRIL OESTE

20.03.17 18:55

El tren avanza

El Verde venció como visitante 1-0 a Almagro y cerró la primera rueda del campeonato en el sexto puesto. Un cabezazo de Pier Barrios le dio la victoria a los de Caballito.

+ Ficha del Partido

El tren continúa su marcha en la B Nacional y llegó a la mitad del camino con buenas perspectivas a futuro. En lo que fue el cierre de la primera rueda del torneo, Ferro derrotó por la mínima diferencia a Almagro en Villa Raffo y se acercó a los puestos de ascenso. Fue el primer éxito de Marcelo Broggi en su regreso a Oeste.

Como ante Los Andes el martes pasado, el Verdolaga fue de menor a mayor y luego de un flojo primer tiempo mejoró su nivel en el complemento. En los primeros 45 minutos el Tricolor fue levemente superior y tuvo dos chances claras que no aprovechó. En tanto, a la visita le faltó fútbol y prácticamente no inquietó a Limousin, un viejo conocido.

Todo cambió en el segundo tiempo. Ferro se adelantó en el campo y le quitó la pelota a su rival, fue más profundo y se hizo protagonista del juego. Los dirigidos por Broggi apretaron más arriba y luego de un par de ocasiones desperdiciadas llegaron al gol: a los 27 minutos, el ingresado Ojeda tiró el córner desde la izquierda y Barrios conectó de cabeza para establecer el 1-0.

La victoria parcial era justa por lo hecho en la segunda mitad y Oeste supo mantenerla hasta el final del partido. Almagro, por su parte, jamás encontró el rumbo y finalmente se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Como los dos equipos eran los menos vencidos en la B Nacional, ahora el Verdolaga quedó como el conjunto con menos derrotas en el certamen con apenas cuatro caídas en 22 juegos. Además, el club de Caballito cerró la primera rueda en la sexta posición y por el momento se encuentra a sólo cuatro puntos de los puestos de ascenso.





Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

MORON

Más afuera que adentro

La continuidad de Rodrigo Díaz (foto) está en duda. El Gallo busca otras opciones y el futuro del Rengo podría estar lejos de Morón. Por otro lado, Akerman todavía no renovó.

PLATENSE

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

SARMIENTO (JUNIN)

Empieza a diagramar su plantel

El equipo conducido por Iván Delfino volverá a los trabajos dentro de 15 días y mientras tanto, negocia renovaciones y bajas. Al menos 8 futbolistas no continuarán.

GIMNASIA (MENDOZA)

Comienza sin conductor

El Mensana volverá a los trabajos el venidero lunes sin entrenador confirmado: José María Bianco Javier Sanguinetti son los que corren con más chances por estas horas.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Comienza la era Grelak

El próximo lunes el plantel profesional del equipo de Santiago del Estero volverá a los trabajos con tres caras nuevas y 10 futbolistas que continúan del campeonato anterior.

GIMNASIA (JUJUY)

Uno que suena para el medio

Entre tantas bajas, en el Albiceleste empezó a circular el nombre de Matías Sproat para convertirse en refuerzo: hubo un ofrecimiento y el volante también tiene otra ofertas.

notasanteriores

Problemas para Orfila

Gustavo Canto no arregló su continuidad y dejará el equipo, mientras que Jonathan Herrera y Brian Álvarez tampoco seguirían. Bajas sensibles para Ferro.

Mundial verdolaga

El club de Caballito pondrá una pantalla gigante para presenciar el debut de Argentina en la Copa del Mundo ante Islandia. ¡Además habrá intercambio de figuritas!

Encabeza la lista

Ferro es el club que más jugadores hizo debutar de los 23 que representarán a Argentina en el Mundial. Otro motivo de orgullo para la institución de Caballito.

Está el segundo

El delantero Gastón Ada (foto), proveniente de Estudiantes de San Luis, arregló de palabra y será la segunda incorporación. En las próximas horas pondrá la firma.

másleídas

Lo mas leído de la semana