Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

¡Está vivo!

Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué y todavía mantiene las esperanzas de clasificar al reducido. Ahora debe esperar que se den una serie de resultados.

Publicada: 13/04/2019 22:06:08

Lecturas: 2195

El Verdolaga le tenía que ganar a Brown de Adrogué en su último partido del campeonato para mantener las chances de entrar al reducido y lo hizo. Con gol de Enzo Díaz cerca del final, Ferro se impuso 1-0 y sigue vivo. Ahora el conjunto de Caballito debe esperar que se den una serie de resultados para ver si juega el octogonal final en busca del ascenso.

El torneo de la B Nacional termina la próxima fecha, pero Oeste quedará libre y no jugará, por lo que este sábado disputó su último encuentro. El equipo de Cordon hizo un buen partido en líneas generales y le regaló a su gente un triunfazo que invita a soñar.

Con el empuje de sus hinchas, Ferro salió decidido a quedarse con el resultado y fue agresivo en los ataques que generó, pero siempre le faltó el último pase para terminar de definir. Brown, por su parte, dejó una pálida imagen. El Verdolaga fue superior en la primera mitad y mereció irse al descanso en ventaja.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa continuó llegando al arco pero sin demasiado peligro. La imprecisión en los metros finales le impedía a Oeste quebrar la resistencia de su rival. El elenco de Adrogué tuvo más espacios y contó con un par de situaciones claras con jugadores que quedaron de frente al arco, sin embargo no pudo concretarlas.

Cuando la impaciencia comenzaba a ganar terreno en Caballito, un error garrafal de Martín Ríos le permitió a Enzo Díaz anotar el 1-0 a los 33 minutos. Al arquero se le escapó la pelota cuando fue a buscarla arriba y el goleador, que merodeaba la zona, no perdonó. En el final, el propio Díaz tuvo un penal a favor para liquidar el partido y Ríos se lo atajó.

Los hinchas, eufóricos tras el pitazo final de Julio Barraza, corearon el nombre de Cordon y ahora se ilusionan con entrar al reducido en busca del segundo ascenso a la Superliga. Está difícil porque deben darse varios resultados, pero el sueño sigue intacto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas