Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Mal arranque

El Verdolaga perdió 2-0 con Platense en su primer partido de la temporada. Tuvo un buen primer tiempo, pero se pinchó en el segundo y el Calamar lo ganó en una ráfaga.

Publicada: 20/08/2019 00:38:13

Lecturas: 1722

Después de cuatro meses de espera, Ferro volvió a jugar un partido oficial en Caballito. Había muchas expectativas por ver al equipo de Cordon, que mostró una cara en el primer tiempo y otra muy distinta en el segundo. Finalmente el debut en la Primera Nacional terminó con una dolorosa derrota por 2-0 con goles de Curuchet y Bordacahar en contra.

La primera mitad fue toda de Oeste. El Verde tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota rápidamente desde el inicio. Hubo buena circulación de balón y por momentos también ejerció una presión alta que asfixió a su rival. Lo único que faltó fue el gol. Ferro contó con chances claras, entre las que se destacaron un mano a mano de Barranco con el arquero y un remate al palo de Bordacahar. Pero no pudo ser.

Platense, que no había hecho absolutamente nada en el primer tiempo, salió con otra actitud al complemento, agarró la pelota y comenzó a inquietar a la defensa verdolaga. Así llegaron los dos goles, uno atrás del otro. A los 9’, Bailo salvó el gol tras un córner, pero en el rebote la metió Curuchet para el 1-0, y tan solo dos minutos más tarde, también desde el córner derecho, Bordacahar la metió en contra.

Fueron un par de minutos de distracción, pero fueron suficientes para sentenciar el partido. Esos dos goles derrumbaron anímicamente a un Ferro que ya no volvió a lastimar. Al equipo de Cordon le faltó más presencia ofensiva para ir a buscar el descuento y finalmente se quedó con las manos vacías en el debut.

Fue un baldazo de agua fría para el Verdolaga después del gran primer tiempo que había hecho. Oeste, que no utilizó ninguno de los cinco refuerzos que trajo, ahora deberá ir en busca de la recuperación cuando visite a Independiente Rivadavia el próximo sábado.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas