Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“No lo dudé”

El arquero Augusto Vantomme (foto) habló sobre su llegada al Verdolaga para jugar en la B Nacional. "Sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender", afirmó.

Publicada: 20/06/2018 17:07:22

Lecturas: 3249

Una de las flamantes incorporaciones de Ferro Carril Oeste para la próxima temporada, Augusto Vantomme, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo se concretó su arribo a Caballito. "Se dio porque hubo gente que me acercó y Orfila me conocía. Jugamos juntos (NdR: en San Miguel, en el 2015) y después nos enfrentamos, yo en San Miguel y él en Comunicaciones como técnico. Soy un poco del estilo que a él le gusta de arquero: que sepa jugar con los pies, para salir jugando", explicó el arquero, y agregó: "Me contactaron y la verdad es que no lo dudé, porque es una categoría mayor y un club muy grande, muy importante. Por suerte se dio".

El guardameta, que está a punto de cumplir 28 años, llega de esta manera a la máxima categoría del ascenso argentino, tras haber pasado por la Primera D con Victoriano Arenas y por Primera C y Primera B junto a San Miguel. A los largo de su carrera, Vantomme fue progresando y es consciente de ello: "Se lo atribuyo a la madurez y partidos jugados", comentó.

Por supuesto que se ilusiona con su llegada al Verdolaga y con seguir evolucionando, es algo que reconoce: "La verdad es que sí , sé que llego a un grande con muchas expectativas de ascender, así qué hay que estar a la altura".

Por último, el Ruso le dedicó unas palabras a la gente de San Miguel. El arquero fue determinante tanto en la obtención del ascenso de la C a la B Metro, como en la permanencia en la tercera categoría y se fue como uno de los jugadores más queridos. "(Quiero) agradecerle el apoyo de siempre. Es un poco triste, pero bueno, es un hasta luego", expresó.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas