Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

No se baja

El Verdolaga le ganó 1-0 a Santamarina de Tandil en Caballito y sigue prendido en la pelea por uno de los dos ascensos. El único gol de la tarde lo marcó Reinaldo Alderete.

Publicada: 15/04/2017 18:30:28

Lecturas: 1314

Ferro no se baja de la pelea. El camino hacia el ascenso a la máxima categoría es difícil y hay muchos equipos que aspiran a conseguirlo, entre ellos Ferro, que venció 1-0 a Santamarina de Tandil y mantiene la ilusión intacta. Alderete marcó el único gol de la tarde en el primer tiempo y Bailo salvó a Oeste en el final. Así, el Verde llegó al quinto puesto y sigue prendido en busca de su objetivo.

En Caballito, el Verdolaga, nuevamente vestido de violeta, trató de imponer sus condiciones desde el arranque y contó con la fortuna de un gol tempranero que lo cambió todo. Tras una salida rápida desde el fondo y una buena combinación, Bay llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás, la pelota rebotó en un jugador aurinegro y Alderete fue a su encuentro con el gol con un remate rasante que venció a Papaleo.

Con la tranquilidad de haberse puesto en ventaja rápidamente, Ferro supo controlar el partido aunque jamás pudo ampliar la diferencia en el marcador. Fue mejor que su rival a pesar de que por momentos se desordenó un poco y se fue al descanso con un resultado merecido.

Con Fornari, Luján y Ojeda detrás de Salmerón, Ferro tuvo pasajes de buen fútbol e inquietó a Santamarina, sin embargo el gol de la tranquilidad nunca llegó y el Aurinegro emparejó las acciones hasta el punto de peligrar el triunfo de los locales. Un tiro libre de Canto al travesaño y un mano a mano que perdió el Pupi Salmerón en el final fueron las más claras del equipo de Broggi.

Cuando ya no quedaba nada de tiempo, Bailo se vistió de héroe y salvó a Oeste con una atajada impresionante. Fue tras un centro frontal que cayó al área y en el que la defensa verdolaga durmió. Allí, el arquero le tapó un mano a mano en dos tiempos al atacante rival y terminó de asegurar con algo de susto que los tres puntos se quedarían en Caballito.

De esta manera, Ferro llegó a 39 puntos y alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones de la B Nacional. Quedó a sólo cinco unidades de los puestos de ascenso y mantiene firme el sueño del regreso a Primera.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas