Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Poco y nada

El Verdolaga, que jugó la última media hora con un hombre más, no pasó del 0-0 contra Mitre en Caballito. El equipo de Orfila quedó en deuda en su presentación.

Publicada: 03/02/2018 00:38:26

Lecturas: 1182

Ferro renovó la ilusión con la contratación de Alejandro Orfila y volvió a jugar tras el receso veraniego con la esperanza de ganar y así empezar a recuperar el terreno perdido. Sin embargo, el Verde no supo aprovechar ni la localía ni haber jugado con un hombre más gran parte del segundo tiempo y terminó cosechando un pálido 0-0 contra un recién ascendido como Mitre de Santiago del Estero.

El equipo de Caballito saltó al campo de juego por primera vez en 2018 con dos de sus tres refuerzos: Tomás Asprea, lo mejor de Oeste, y Jonathan Herrera. Más allá de las caras nuevas, el funcionamiento fue mediocre tal como en el semestre pasado. Es que Ferro fue lento, muy predecible y no tuvo agresividad en los metros finales, ni siquiera cuando quedó con superioridad numérica.

En el primer tiempo el dueño de casa intentó tener la pelota, pero jamás fue peligroso. Mitre esperó, no se desordenó y no sufrió sobresaltos en lo que fue una primera etapa aburrida. En el complemento todo pareció cambiar cuando a los 15 minutos Gastón Bottino vio la roja en la visita, pero aun así Oeste no supo hacer valer el hombre de más y terminó quedando en deuda.

El elenco santiagueño hizo que la inferioridad numérica no se notara y generó lo mejor de la noche en la parte final, llegando al arco de Andrés Bailo y hasta tirando un remate que dio en el travesaño. El Verdolaga también lo pudo ganar en el final: Matías Ramírez tiró un centro que casi se mete en el ángulo y luego Juan García cabeceó al travesaño en la última. Pero no pudo ser.

El punto termina siendo con sabor amargo porque se esperaba algo más en la reanudación del campeonato. Igual, se sabe que apenas va un partido y aún queda mucho margen para mejorar. El miércoles se jugará el pendiente con All Boys en Floresta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas