Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Sin rumbo

El Verde perdió de local 1-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú y sigue sin levantar cabeza. Oeste volvió a jugar mal y cosechó su segunda derrota consecutiva.

Publicada: 07/10/2017 20:30:36

Lecturas: 1948

Hace casi seis meses, Ferro goleaba 7-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú en Caballito y soñaba con lograr el ascenso. Hoy, ante el mismo rival y en el mismo escenario, el Verde perdió 1-0 y dejó muchas dudas. El equipo de Fabio Radaelli no encuentra el rumbo y volvió a decepcionar.

Después de una demora de media hora por ausencia de los bomberos en el estadio, Oeste saltó al campo de juego con la intención de quedarse con los tres puntos en casa, pero sorpresivamente se encontró con un rival que no se achicó nunca y que presionó en todo momento, lo que generó múltiples errores en el local. El Verdolaga estuvo muy impreciso y lejos del arco.

El conjunto dirigido por Radaelli es lento en la transición defensa-ataque, es muy predecible y no tiene sorpresa. La única jugada de peligro en el primer tiempo ni siquiera fue por una virtud propia sino por un grosero error del rival que no pudo aprovechar Mariano Echeverría en un mano a mano inmejorable. Además hay mala suerte en Caballito: Guillermo Vernetti se lesionó de entrada y tuvo que dejarle su lugar a Facundo Affranchino.

Juventud Unida había sido el que más aproximaciones tuvo en la primera mitad, pero no estuvo fino en la definición, hasta que en el complemento sí pudo meterla y sentenció el encuentro. A los 22 minutos del segundo tiempo, el incansable Sergio Sagarzazú, la figura del partido, capturó un rebote tras una buena atajada de Andrés Bailo y cruzó su remate para vencer al arquero.

El trámite se hizo cuesta arriba y el Verdolaga jamás supo cómo entrarle al Decano, que se defendió muy bien y apostó a la contra. El equipo de Radaelli no tuvo ideas para doblegar a su rival y terminó tirando centros, uno de los cuales casi convierte Bruno Barranco de cabeza. Pero no hubo mucho más. Muy flojito lo de Oeste.

Así, ante el rival menos pensado, el Verde perdió por primera vez de local en el torneo y cosechó su segunda derrota consecutiva, lo que lo deja cada vez más abajo en la tabla de posiciones. Ferro juega mal, pierde y no encuentra el rumbo.



Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas