Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Tiene rival

Olimpo de Bahía Blanca será el primer escollo del Verde en la nueva edición de la Copa Argentina. En caso de avanzar, el próximo duelo podría ser frente a Racing.

Publicada: 05/04/2017 14:55:25

Lecturas: 1171

Este miércoles, en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina. Allí se determinó que Olimpo de Bahía Blanca será el primer rival de Ferro en el certamen nacional. Aún no hay fecha ni sede confirmada.

Si bien el foco está puesto en conseguir el ascenso a Primera, la Copa Argentina siempre es motivo de ilusión. A Oeste no le ha ido mal en esta competición y sabe que además del dinero en juego es una buena posibilidad de mostrarse ante rivales grandes como puede ser Racing, a quien podría enfrentar en la próxima ronda en caso de superar al Aurinego.

Además, el ganador de la Copa Argentina asegurará su participación en la Copa Libertadores 2018 y también disputará la Supercopa Argentina frente al ganador del campeonato de Primera División.

La última vez que el Verdolaga se vio las caras con Olimpo fue en febrero de 2013, en condición de visitante. Aquel día el conjunto de Bahía Blanca se impuso 2-0 por el torneo de la Primera B Nacional. Hoy, el Aurinegro está en 20º en el certamen de Primera.

Ferro será uno de los 12 equipos de la B Nacional que participará de la competencia, ya que también se clasificaron: Brown de Madryn, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Chacarita, Instituto, Brown de Adrogué, Independiente Rivadavia, Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y All Boys.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas