Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Vera para creer

El Verde cortó la racha negativa de tres juegos sin victorias y derrotó 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Caballito. Renzo Vera, de penal, marcó la diferencia.

Publicada: 03/05/2016 00:16:27

Lecturas: 1306

Ferro necesitaba un triunfo para volver a creer y lo logró frente a su público, con quien se reconcilió tras las últimas malas actuaciones. Oeste se aprovechó de un débil Central Córdoba de Santiago y, sin brillar, sumó los tres puntos que precisaba para recuperar la confianza y ganar tranquilidad.

En líneas generales el duelo ante los santiagueños fue casi tan pobre como el último en San Luis. Con la diferencia de que esta vez el equipo de Perazzo tuvo algo más de presencia y se llevó la victoria. Desde lo fútbolístico el Verdolaga mostró muy poco, pero tuvo más eficacia que su rival y ganó su quinto partido de la temporada.

Además, contó con suerte. Es que a los 36 minutos de la primera mitad, el juvenil arquero López cometió un penal que Minadevino estrelló al poste. Posteriormente, Ojeda protagonizó la más clara de su equipo con un rematé que besó el palo izquierdo de Calviño.

Cuando el local contó con la misma situación, no perdonó. Fue a los 24 minutos del complemento, momento en el que Calviño bajó a Ojeda dentro del área y Vera se encargó de convertir su primer tanto en el certamen desde los 12 pasos.

Sin pasar ningún tipo de susto, el conjunto de Caballito cerró el 1-0 y volvió a sonreír. Así, Oeste llegó a la decimosegunda posición en la tabla de la Primera B Nacional con 19 puntos. En la próxima fecha visitará a Boca Unidos de Corrientes.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (1): Iván López; Sebastián Menguez, Leonardo Incorvaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Juan Larrea, Dante Álvarez; Martín Ojeda y José Vizcarra. DT: Walter Perazzo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO) (0): Lucas Calviño; Alexis Danelón, Gabriel Fernández, Roberto Tucker, Carlos Soto; Pablo Burzio, Matías Carabajal, Leonel Unyicio, Martin Minadevino; Diego García y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

GOLES: 69' Renzo Vera -p- (FER).

ÁRBITRO: Bruno Bocca.

CANCHA: Ferro Carril Oeste.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas