Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Verde esperanza

Oeste derrotó 2-1 a Almagro en condición de visitante y se metió momentáneamente en zona de reducido. Los goles fueron de Lautaro Torres y Gabriel Díaz, de penal.

Publicada: 19/10/2018 18:41:33

Lecturas: 2118

Ferro volvió a jugar oficialmente después de tres semanas sin actividad y consiguió un triunfazo en José Ingenieros. Oeste le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo como Almagro y se quedó con los tres puntos en condición de visitante. Fue victoria 2-1 con los goles de Lautaro Torres y Gabriel Díaz, de penal.

En el primer tiempo no pasó mucho. Ninguno arriesgó de más y hubo pocas jugadas de peligro. Dentro de lo poco que se vio, Almagro fue superior y contó con más llegadas. Un remate de Damián Arce que sacó bien Andrés Bailo fue lo más claro del local. En cuanto al Verde, muy flojo, apenas un cabezazo de Enzo Díaz que se fue desviado y no mucho más.

Todo cambió en el complemento. A los ocho minutos, un gran pase con el hombro de Renzo Tesuri habilitó a Enzo Díaz, que maniobró dentro del área y tocó al medio para la aparición goleadora de Lautaro Torres, quien solo tuvo que empujarla para el 1-0 (la pelota se desvió en Adrián Torres antes de entrar). A partir de ahí, Ferro ganó en confianza y dominó el juego.

El Verdolaga supo aprovechar la desesperación de su rival y a los 30 minutos fabricó un penal que le dio la segunda alegría de la tarde. El arquero Horacio Ramírez bajó a Enzo Díaz dentro del área y el capitán Gabriel Díaz se hizo cargo de la ejecución con un remate fuerte a un palo.

Con el 2-0 el partido parecía sentenciado hasta que en tiempo cumplido y tras un córner Jonathan Torres descontó para el Tricolor y le puso suspenso al final del encuentro. Oeste sufrió más de la cuenta en los últimos segundos, pero Bailo salvó una vez más al equipo de Orfila y aseguró los tres puntos.

Fue un triunfazo por la complejidad del rival, que si ganaba quedaba como único líder, por ser en condición de visitante, porque ayuda mucho en lo anímico y porque además sirvió para meterse momentáneamente en zona de reducido. En Caballito ya se esperanzan con ser uno de los protagonistas del campeonato. La próxima semana habrá que ratificarlo ante Platense.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas