Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

El primer traspié

El conjunto de General Pico se volvió con las manos vacías de Viedma luego de perder por 2-1 frente a Sol de Mayo de Viedma. El último gol generó mucha polémica.

Publicada: 16/09/2018 01:55:17

Lecturas: 848

Ferro perdió 2–1 con Sol de Mayo, como visitante, por la 2ª fecha del Federal A 2018/2019. Hubo varias jugadas polémicas en un encuentro que terminó siendo favorable a los locales con un gol inexistente.

En el primer tiempo Sol de Mayo fue superior, y allí apareció la figura del arquero Kevin Humeler, siendo clave para que la primera mitad termine solamente 1 – 0 por el tanto anotado por Fernando Valdebenito a los 21 minutos de juego.

Ferro salió con otra actitud al complemento y en la primera jugada, tras una gran corrida de Cristian Curuchet por la derecha y su posterior centro rasante, Damián De Hoyos dejó correr el balón entre sus piernas y Daniel Carrasco apareció por detrás para marcar el 1 – 1 a los 40 segundos.

De allí en más el verde intentó y el local también, aunque ninguno de los dos lograba ser claro en los metros finales.

Sobre el cuarto de hora del segundo tiempo llegó la primera polémica de la tarde: Kevin Humeler se dispuso a sacar rápido luego de atrapar el balón, pero el defensor Alberto Lobato se interpuso en su camino, la pelota rebotó en su espalda y se metió al arco. El asistente Lautaro Andreis cobró la infracción del lateral derecho local y lo amonestó, anulando el gol.

Poco después, Kevin Humeler rechazó un envío aéreo con los puños, Román Lovera eludió a su marcador y metió un pase en profundidad que representaba un claro ataque 3 contra 1. ¿Qué pasó? El juez de línea de aquel sector, sobre el banco de suplentes local, levantó su banderín e hizo retrotraer las acciones para cobrar un foul a favor de Ferro dentro del área del propio Humeler.

Pero Ferro volvería a verse perjudicado: un balón suelto en el área ferrocarrilera se elevó, Iván Caravaca cabeceó, Cristian Sain despejó de la línea y luego el que conectó de cabeza fue Héctor Moráles, pero Marcos Quiroz la rechazó nuevamente. Pese a que el referí Sergio Testa dejaba seguir el juego, el asistente Lautaro Andreis nuevamente influyó al cobrar gol y el tanto terminó siendo convalidado pese a que la pelota jamás cruzó la línea de meta.

En los minutos finales Ferro intentó pero no pudo y terminó cayendo 2 – 1 en medio de un partido en el que no tuvo un buen primer tiempo, y cuando intentó reaccionar en la etapa final, el cotejo terminó desvirtuándose.

Gentileza: Prensa Ferro de General Pico

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas