Federal A | Ferro Carril Oeste (Gral. Pico)

“Poder retornar a mi mejor nivel”

César Paolo Cocchi, mediocampista que retornó al Verde tras su paso por Alvarado, charló con Solo Ascenso sobre su regreso y las expectativas para el próximo Federal A.

Publicada: 31/08/2018 22:03:49

Lecturas: 983

El Verde buscará ser protagonista nuevamente en la tercera categoría afista, en esta oportunidad, de la mano de Sergio Priseajniuc. Una de las caras nuevas que tiene el plantel, es la de César Cocchi, referente que tendrá su tercer ciclo en la institución. De esto y la preparación para la competencia a nivel nacional, el jugador de 28 años charló con Solo Ascenso.

De las razones de su vuelta, contó: "En el proyecto de Ferro, los dirigentes y el cuerpo técnico contaban conmigo. Tuve un año de no mucha continuidad en Alvarado y decidí volver para estar en un lugar cómodo y tener rodaje este año, para poder retornar a mi mejor nivel".

El volante, anteriormente en Ferro, logró obtener la Liga Pampeana en 2016 y el Provincial un año después. Sobre la intención de repetir la historia, expresó: "Uno siempre tiene las mejores expectativas antes de cada año y este no va a ser la excepción. Esperemos que se termine de formar el grupo así nos enfocamos en lo que será el torneo, para afrontarlo de la mejor manera. Nos estamos preparando muy bien".

Además, del nuevo entrenador, Sergio Priseajniuc, opinó: "Es un técnico con mucha experiencia en la categoría y en el ascenso. Sabemos que contamos con un entrenador de mucha jerarquía. La idea es ser un equipo aguerrido, molesto y presionar bien arriba".

"Sabemos que no contamos con un elenco muy largo, así vamos a tener que darle mucha intensidad a los partidos. Es lo que vamos a buscar: ser protagonistas y no regalar puntos", acotó el futbolista que también jugó en Alvear Football Club y el fútbol de Vietnam.

La apuesta del cuadro de General Pico, será darle continuidad a los jóvenes que vienen de tener buenas temporadas a nivel local. "Los chicos trabajan hace varios años en el mismo proyecto y creo que es momento de darles rodaje, que puedan tener la chance y se acoplen al fútbol profesional, que es lo más importante", expresó.

Y añadió: "Esperemos que salga todo bien y sean varios los que sumen minutos y partidos en el Federal A. Seguramente tengan las condiciones como para meterse y afianzarse de una vez por todas en la categoría".

Por otra parte, Cocchi, habló de los observado en los amistosos: "Individualmente me siento bien y al igual que el resto de lso compañeros, fuimos de menor a mayor. Estamos bajando la intensidad de una pretemporada dura, nos vamos soltando y estamos tratando de afianzar la idea para el arranque de un campeonato duro".

Para cerrar, puso el foco en Sansinena, quien será el rival del debut, a quien recibirá en condición de anfitrión: "Será muy duro. El año pasado demostraron en las instancias finales, cuando las papas quemaban (sic), todo lo que tenían y pudieron mantenerse en el Federal. Sabemos que es un contrincante durísimo y debutar de local, es bueno. Esperemos estar a la altura y ganar para agarrar confianza".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas