Regional Amateur | Ferroviario (Corrientes)

Ilusión intacta

El Tren Verde venció a domicilio a Defensores de Vilelas, en un encuentro válido por la 14ª fecha del Federal B, y con esta victoria quedó a dos puntos de la zona verde.

Publicada: 12/10/2017 23:12:28

Lecturas: 1497

Un gran triunfo consiguió Ferroviario de visitante ante Defensores de Puerto Vilelas, por 3-1, en un juego que se disputó en la cancha de Bancarios, en la provincia del Chaco, por la 14ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B.

El primer tiempo fue pobre, y mucho tuvo que ver el terreno de juego, que más allá que estaba en buenas condiciones, el piso muy resbaladizo lo que fue difícil hacer pie.

La pelota estuvo lejos de los arqueros, y más allá de algún centro o pelotazo, no hubo situaciones de real peligro. El juego se centró en la lucha, en la zona media sobre todo, y todo murió en buenas voluntades. Pero lo mejor estaba por venir.

Para el complemento Yury Kordylas metió cambios: ingresaron Gabriel Fleita y Daniel Ortiz, este haciendo su debut en el Federal B, con la intención de tener más ataque y con jugadores más ‘livianos’ por la cancha pesada.

A los 9’ un tiro de esquina, que fue ejecutado por Facundo Escalante y con complicidad del arquero, el envío entró y el gol olímpico para poner el 1-0.

A partir de allí, el juego se hizo más intenso, el local, obligado salió a buscar el empate. A los 21’ llegó la igualdad, con un remate, desde afuera de Lucio Gómez que encontró el hueco para vencer a Díaz.

Tras el gol, Martín Kuchack sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Diego Ríos. Ahí Ferro quedó sin un delantero de área, pero con muchas ganas, Ortiz se metió en esa posición y la peleó y buscó.

El Tren necesitaba ganar, y no se conformaba con el empate.
A los 36, tras un tiro de esquina, apareció Esteban Valenzuela para poner la cabeza y el 2-1 para el Tren.

Y a los 42’ apareció Leonardo Piriz, que entró por el medio para poner de cabeza el 3-1, tras un centro, para asegurar el partido, después solo fue aguantar la diferencia hasta el final.

Llegó el pitazo final, y el festejo de todo Ferroviario que consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones, y con los resultados que se vienen dando achicó la ‘grieta’ con los de arriba y ahora se puso a dos puntos de los puestos de clasificación.

La próxima fecha, el Tren Verde estará recibiendo a Deportivo Fontana.

Defensores de Puerto Vilelas: Emiliano Almirón; William Fernández, Mario Toledo, Miguel Castillo y Carlos Vesga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Sergio Riveros y Lucio Gómez; Sergio Cortes y Alán Ojeda. DT: Alejandro Barbona

Ferroviario: Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Diego Valenzuela y Emiliano Brunetti; Leonardo Piriz y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 9’ Facundo Escalante (F), 21’ Lucio Gómez (DV), 35’ Esteban Valenzuela (F), 42’ Leonardo Piriz (F)

Cambios: ST: Inicio, Daniel Ortiz y Gabriel Fleita por Emiliano Brunetti y Diego Valenzuela (F), 10’ Mauricio Billordo por William Fernández (DV), 23’ Diego Ríos por Martín Kuchack (F), 27’ Ariel Rodríguez Candia x Alán Ojeda(DV), 46’ Tomás Ortiz x Lucio Gómez (DV).

Árbitro: José Méndez (Gral San Martín, Chaco)

Asistentes: Néstor Silva (Gral San Martín) y Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas).

Cancha: Bancarios, local Defensores de Puerto Vilelas

José Luis Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

másleídas