Primera B | Flandria

Cerró el año con derrota en Zárate

Flandria ganaba con gol de Enzo Acosta en el primer tiempo. Pero en el complemento, CADU lo dio vuelta y se impuso por 2-1. La continuidad de Montenegro es casi un hecho.

Publicada: 07/12/2018 20:56:14

Lecturas: 1217

Dio ventajas y se quedó con las manos vacías. Flandria había arrancado ganando y jugaba con un hombre más. Pero por errores propios terminó cayendo 2-1 ante Defensores Unidos en Zárate, en el último partido del año.

El primer tiempo mostró a un Flandria mejor que su oponente con un planteo inteligente ideado por el Lobo Montenegro. Por el lado izquierdo del ataque Canario estuvo lo mejor del elenco de Jáuregui. La primera llegada de peligro se dio con una mediavuelta de Esteban Ciaccheri que el arquero Figueroa alcanzó a desviar por encima del travesaño.

Pasado el primer cuarto de hora CADU pudo equiparar las acciones sobre todo con la buena pegada de Escobar que a veces de centros siempre busco la cabeza de Javier Velázquez, aunque Matias Garavano estuvo atento para desactivar cada intento de desequilibrio del dueño de casa transmitiendo seguridad a sus compañeros.

Sobre los 42 minutos llegó un desborde de Nouet y el posterior centro atrás que Esteban Ciaccheri no alcanzó a conectar en primera instancia el balón quedó sin dueño y eso lo aprovechó Enzo Acosta con un zurdazo que sorprendió a Figueroa que no pudo amortiguar el remate y tras escurrírsele entre las piernas se transformó en el 1-0. Con ese parcial se fueron al descanso.

En el segundo tiempo todo pareció simplificarse para Flandria cuando sobre el inicio Cáceres que ya estaba amonestado vio la segunda amarilla por una fuerte infracción en perjuicio de Mayorga. Pese a eso Matias Garavano debió exigirse en demasía ante un remate de Pentimalli que el uno debió manotear al tiro de esquina.

Sobre el primer cuarto de hora en una jugada polémica el árbitro Gonzalo Beloso sancionó con penal un cruce de un defensor Canario sobre Velázquez luego de un lateral en el que peso la experiencia del delantero. El propio Velásquez ejecutó el disparo con precisión ante un Garavano que nada pudo hacer para poner las cosas 1-1.

Tras un tiro de esquina el CADU casi da vuelta la historia con un remate de Kruchowski que reventó el travesaño de un estático Garavano. Pasada la media hora de juego Mayorga habilitó entre líneas a Esteban Ciaccheri que mano a mano con Figueroa no pudo con el duelo personal con el uno Celeste.

A siete para el cierre tras un nuevo centro por falta al corazón del área Echague mando la pelota al área Flandria marco mal y Velázquez no perdonó colgando la pelota en el ángulo de Garavano que nada pudo hacer.



En desventaja El Lobo mando a la cancha a Alejandro González por Camacho para jugarse el todo por el todo. Debutó Agustín Rodríguez Rende sobre el epílogo del partido en el elenco Canario.

De esta manera tras cuatro partidos se terminó el invicto de Montenegro. Mayorga llegó a la quinta amarilla. Así, el torneo de la B Metropolitana entró en receso hasta enero del próximo año. El Canario arrancaría con el encuentro postergado ante All Boys en Floresta.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas