Primera B | Flandria

El show de los resultados

El Canario hizo lo suyo y le ganó 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita. Sin embargo, para ingresar al Reducido, debe esperar una combinación de desenlaces favorables.

Publicada: 14/11/2015 10:36:40

Lecturas: 790

Flandria ¿cerró? el año con un triunfo. Aunque los signos de interrogación dejan abierta la esperanza del Canario. Es que este viernes disputó el último encuentro de la fase regular de la B Metropolitana. Sin embargo, aún mantiene una pequeña chance de ingresar al Reducido. Pero chance al fin: con la victoria de frente al ya descendido Sportivo Italiano por 2-0, y así el conjunto de Jáuregui quedó en el 10° puesto de la tabla de posiciones y deberá esperar que el sábado se den una serie de resultados.

Con los tantos de Alejandro González de penal y Lucas Vicente, los de la dupla Orsi-Gómez hicieron su trabajo y ganaron después de 10 fechas como visitante (el último triunfo había sido el 7 de junio). Ahora debe esperar que Colegiales pierda la categoría para liberar un cupo dentro del Reducido. Aunque necesita que el Tricolor no pierda ante Fénix, debido a que el Cuervo tiene 52 puntos y también es aspirante. Entonces, ¿cómo queda condenado Colegiales al descenso? Con una victoria de Deportivo Merlo en Ezeiza ante Tristán Suárez.

Pero esos no son los únicos resultados que necesita el Canario. Platense tiene 54 puntos y una diferencia de gol de -4. Por eso, el Calamar tiene que perder frente a UAI Urquiza en Vicente López. Apenas un punto de Platense deja a Flandria sin chances. En tanto, Comunicaciones acumula 51 puntos y -1 en cuanto a la diferencia de goles. En este caso, el Cartero visita a Deportivo Español.

Pero a lo que el fútbol respecta puntualmente, el Canario pudo cortar una larga racha sin poder ganar de visitante que, además de dejarlo con chances en el G4, le da un interesante colchón de puntos para la próxima temporada en la B Metro. En la primera parte, Flandria había avisado con un cabezazo de De Hoyos que terminó en las manos del arquero y una corrida de Escuredo que, cuando quedó de cara a Acevedo, la pelota le quedó atrás y no pudo definir cómodo. Del otro lado, el Azzurro tuvo una clarísima: tras el centro atrás, Guerra no pudo empujarla cuando Griffo ya parecía vencido.

En el complemento, el conjunto de Jáuregui encontró rápidamente la ventaja: González metió el centro perfecto para la entrada de Escuredo que reventó el travesaño y, en el rebote, lo bajaron al Perrito dentro del área. El propio volante la clavó contra un palo cuando el arquero volaba hacia el otro lado. Así, González terminó como el goleador del equipo con ocho gritos. Después, Lucas Vicente terminó de liquidar la historia cuando Italiano iba como podía.

SÍNTESIS:

ITALIANO (0): Gonzalo Acevedo, Franco Malatesta, José Barreal, Leandro Icazzatti, Jonathan Vázquez, Federico Guerra, Diego Bulacio, Sergio Pereyra, Matías Olivera, Diego Coria, Thomas Amilivia. DT: Julio César Toresani

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Williams Rivero, Andrés Camacho, Alejandro González, Eric Chmil, Martín Rose, Lucas Vicente, Emanuel Escuredo, Pablo De Hoyos. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

GOLES: 50' González -p- (FLA) y 62' Vicente (FLA)

ÁRBITRO: Gastón Meineri

ESTADIO: Sportivo Italiano

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas