Primera B | Flandria

Empate que le sirve de poco

El conjunto de Jáuregui cosechó su tercer empate seguido que lo dejó lejos de la pelea. En el Carlos V, igualó 0-0 ante Deportivo Español. No le cobraron un claro penal.

Publicada: 22/09/2018 19:37:52

Lecturas: 656

Otro empate. Esta vez, diferente a las últimas dos oportunidades, en las que rescató un punto sobre el final ante Tristán Suárez y Atlanta. Este sábado en el Carlos V fue con un sabor amargo. Es que enfrente estaba el Deportivo Español, de flojo presente. Y, a pesar de que Flandria fue superior, otra vez falló en la definición y lo pagó caro con un 0 a 0 entretenido.

El partido arrancó con todo. Al minuto de juego, buen pase de Minadevino y “Vitín” Rodríguez lo perdió de cara al arquero Andújar, definiendo cruzado y ancho. Del otro lado, respondió el Gallego con un desborde de Lugli que por el segundo palo Sotelo no llegó. Enseguida, Haberkon quedó mano a mano con Ruggiero y definió por arriba.

Víctor Rodríguez justificó en ese rato la titularidad por la lesión de Alejandro González. Al volante lo bajaron en la puerta del área cuando se iba solo al arco (el tiro libre del “Bocha” Giménez fue a la barrera). Y después lo cerraron justo cuando otra vez se encaminaba. Cerca de los 16, Andujar tapó perfecto ante el disparo de “Vitín”, que hacía estragos cada vez que encaraba a Escudero, quien debió ser expulsado por un codazo en mitad de cancha.

A pesar de la superioridad del Canario en el juego, el visitante también mostraba sus cartas, con Vázquez conectándose bien con Haberkon y Lugli, a los que se les sumaba Sotelo metiéndose entre los centrales con inteligencia.

Pero el partido ya no tenía tanto vértigo y los arqueros la pasaban tranquilos. Hasta que a los 40 minutos Haberkon casi convierte de cabeza en contra de su arco tras un centro de Giménez. En la última, buen centro de Minadevino pero Martínez no pudo acomodar bien el cabezazo.

El segundo tiempo también arrancó electrizante. Al minuto, gran polémica por una mano grosera dentro del área (el defensor estiró demasiado el brazo) tras el cabezazo de Camacho que el árbitro no quiso cobrar. Y Minadevino lo perdió debajo del arco luego del centro perfecto de Nouet desde la derecha.

Del otro lado, Español también metió un par de contras peligrosas. Primero contestó con un cabezazo de Iván Lío que se fue besando el travesaño y después Pablo López sacó un remate cruzado que pasó frente al arco. Y Ruggiero salvó ante el cabezazo de palomita de Escudero que se le metía.

“Pancho” Martínez movió el banco porque su equipo ya no dominaba con claridad. Es que Rodríguez -el hombre más peligroso de la primera etapa- no desequilibraba como antes. Por eso, mandó a Nicolás Rinaldi y a Enzo Acosta. Con eso, volvió a recuperar la pelota. El primero de los ingresados, sacó dos disparos desde afuera que estuvieron cerca: primero tapó Andujar abajo y luego la pelota se fue apenas alta.

El último tramo, Flandria contó con un hombre más por la expulsión de Lío. A esa altura, ya jugaba con tres delanteros por la entrada de Esteban Ciaccheri. Y le llenó el área de centros. La más clara estuvo en la cabeza de Rinaldi, pero la pelota picó en el piso y se fue por arriba del travesaño.

El próximo fin de semana, el Canario visitará al Deportivo Riestra por la octava fecha del campeonato de la B Metro.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas