Primera B | Flandria

“Es una satisfacción”

Favio Orsi, uno de los DT’s del Canario, expresó sus sensaciones de que el equipo sea puntero. También se refirió a la definición del torneo y afirmó: “Está para cualquiera”.

Publicada: 17/05/2016 17:04:04

Lecturas: 2195

Mejor imposible el presente de Flandria, ni en sueño podría ser igualado. Hoy es líder junto a Colegiales de la B Metropolitana y no deja de ilusionarse con dar el gran salto de su historia; ascender a la B Nacional. Solo Ascenso charló mano a mano con Favio Orsi, integrante de la dupla técnica, quien se refirió a ello.

Después del 0-0 con Deportivo Riestra en el Bajo Flores, el entrenador habló del desarrollo de partido y manifestó: “Vinimos a buscar los tres puntos pero se hizo un partido muy equilibrado, muy parejo. Sirve para llegar a la punta”. Aunque sin dudarlo, soltó: “Quedan cuatro fechas, está para cualquiera”.

Con el Canario en lo más alto, quien dirige junto a Sergio Gómez, aseguró que se imaginaba peleando el ascenso. “El año pasado nos quedamos con una muy buena sensación, sabía que si manteníamos la base y traíamos jugadores que podían aportar algunas cositas podíamos pelear arriba. Sí, estábamos convencidos”, indicó:

Y, después de ver el partido con el Blanquinegro desde afuera por estar suspendido, admitió: “El objetivo de entrada fue pelear lo más arriba posible sabiendo que cuando tenés que sumar muchos puntos para engrosar el promedio es un arma de doble filo pero nos jugamos a eso”.

También, Orsi se permitió ilusionarse y sacar pecho por estar en la punta a falta de tan poco para el final por lo que aseguró: “Es lindo estar ahí arriba faltando cuatro fechas para que termine el torneo. Un equipo que seguramente en la previa al campeonato no estaba dentro de los candidatos, es una satisfacción”.

En otro aspecto, el DT también se refirió a su perspectiva detrás del alambrado, sus nervios y sus idas y vueltas. “Caminé mucho más que cuando estás en el banco de suplentes porque el corralito te limita. Agradezco a la gente de Riestra que me dejó pasar atrás del banco de suplentes, sino iba a estar complicado para ver el partido”, dijo entre risas.

Ahora, pensando en lo que se vendrá que es el duelo con Deportivo Armenio, hoy en descenso directo, Orsi concluyó: “Nos tocan todos equipos que están peleando cosas importantes, sobre todo la permanencia. Vamos a tener que estar muy finos, muy concentrados porque va a ser una verdadera final”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas