Primera B | Flandria

“Estuvimos muy cerca”

Julián Giménez Pilutik lamentó no haber logrado la clasificación al Reducido y a la espera del último partido en Jáuregui, dejó un deseo: “Despedirnos bien de nuestra gente”.

Publicada: 15/05/2019 20:40:20

Lecturas: 1398

La derrota con Almirante Brown en Isidro Casanova lo condenó a quedarse en la B Metropolitana. Flandria se quedó sin chanes de meterse en el Reducido por el último ascenso a la B Nacional, y ahora solo le apunta a cerrar bien la temporada en el Carlos V.

Solo Ascenso charló con Julián Giménez Pilutik, quien analizó la caída con el Mirasol. “Fue una derrota dura porque estábamos con muchas expectativas, ganas y confianza de poder entrar al Reducido. Sabíamos que dependíamos de otros resultados e iba a ser difícil”, dijo. Y añadió: “No se logró el objetivo, pero estuvimos muy cerca”.

Al respecto, también explicó los motivos de no haber podido meterse al G8: “Tuvimos distintos períodos, en un primer momento empatamos muchos partidos más allá de que el equipo jugaba lindo, nos costaba convertir. Con la llegada del Lobo se dieron varios resultados, el equipo empezó a pensar un poco más en el arco y llegaron los resultados”.

Y el ex Acassuso siguió: “Después el equipo siguió jugando bien, pero de vuelta nos faltó convertir y se dieron algunos empates que nos terminaron alejando un poco del Reducido”. Además, el volante central de 26 años contó cómo está el grupo después de lo sucedido.

“El equipo está bien. Sabemos que es una situación difícil, pero dependíamos de algún resultado para entrar. Lo importante es que el grupo está bien y nos queda un partido más que es muy importante ganar para despedirnos bien de nuestra gente”, manifestó Giménez Pilutik.

“Flandria siempre tiene que pelear arriba. Es importante sumar una buena cantidad de puntos así el torneo que viene arrancar tranquilos y pensar en el objetivo del Reducido y pelear por algún ascenso”, remarcó. Al Canario ahora se le viene Defensores Unidos en Jáuregui para bajarle la persiana al torneo.

Sobre ello, sostuvo que tiene su valor: “No creo que sean puntos que no sirven o que no se juega por nada. Son importantes para despedirnos bien de local para nuestra gente”. Y añadió: “Uno cuando entra a la cancha uno no está pensando en los números, sino que tiene que dar lo mejor, salir a ganar en la cancha y momento que sea, y dejar lo mejor para el club”.

Por último, Giménez Pilutik habló de su futuro y la posibilidad de seguir en Flandria. “Desde que llegué me sentí cómodo, la gente que trabaja es muy buena gente y siempre están al servicio para lo que nosotros necesitemos”, admitió el mediocampista.

Y culminó: “Formalmente no tuve ninguna reunión con los dirigentes, así que no sé cuál va a ser mi futuro. Mi contrato termina en junio y en estos días supongo se van a empezar a definir las cuestiones contractuales”. Por lo pronto, su último partido será el sábado con el Celeste.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas