Primera B | Flandria

Etapa de definiciones

La dirigencia puso manos a la obra e intentará renovar a Chmil (foto), Mussón y Goñi. En tanto, Frattini debe regresar a Dálmine, lo mismo que De Hoyos y Rose a Los Andes.

Publicada: 24/11/2015 13:19:13

Lecturas: 1224

Luego de la culminación del certamen de la Primera B Metropolitana, donde Flandria concluyó 11° en las posiciones con 54 unidades, se vienen días de definiciones importantes en el plantel que conduce la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi.

La primera resolución por parte de la CD es que los entrenadores van a continuar en la institución ya que poseen contrato hasta junio del próximo año. En tanto, en los próximos días se empezarán a resolver las distintas situaciones contractuales de futbolistas que concluyen su contrato a fines de diciembre.

En el transcurso de la próxima semana, el cuerpo técnico se reunirá con la comisión directiva para resolver las situaciones de aquellos jugadores a los que se les vence el contrato este año. En el cónclave que mantendrán con la dirigencia, los entrenadores decidirán por aquellos futbolistas a los que se les intentará renovar el vínculo con vistas a la temporada 2016/17.

Esta lista está conformada por Miguel Porcel, Juan Huerta, Enry Rui, Eric Chmil, Agustín Goñi, Lucas Vicente, Gonzalo Oviedo y Mario Mussón. Al volante Mauro Frattini se le venció el préstamo y debe retornar a Villa Dálmine, lo mismo que los delanteros Pablo De Hoyos y Martín Rose que deben volver a Los Andes, club dueño de sus respectivos pases. Entre las prioridades para intentar renovar el vínculo contractual con el club figurarían los nombres de Eric Chmil, Mario Mussón y Agustín Goñi.

En los últimos días, los jugadores que extendieron su contrato con la entidad de Jáuregui hasta junio de 2017 fueron los arqueros Leonardo Griffo y Matías Caputo (se sigue entrenando junto a la selección Sub 23 de la B Metropolitana) y el volante derecho Alejandro González.

El caso de Williams Riveros es similar ya que posee vínculo con la institución hasta diciembre de 2017 aunque seguramente llegarán algunas ofertas para recalar en otro club. En tanto, Andrés Montenegro aún tiene un año más de contrato y, si la dupla técnica da el visto bueno, seguirá hasta el final de la próxima temporada.

Por otra parte, el plantel de Flandria se entrenará en principio hasta fines de noviembre y luego serán licenciados durante un mes. Los primeros días de enero de 2016 retornarán a las prácticas pensando en la competencia oficial que arrancaría el último fin de semana de ese mes.

Entre las situaciones a resolver con la comisión directiva, los entrenadores del conjunto de Jáuregui definirán en qué lugar se llevará a cabo la pretemporada y, de acuerdo a los jugadores que continúen en el plantel, cuántos serán los refuerzos que llegarán con vistas al próximo certamen.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas