Primera Nacional | Flandria

Gana, sube y sueña

Con gol de Matos sobre el cierre del partido, el Canario venció 1-0 Atlético Paraná en un duelo clave por el descenso. El próximo fin de semana visitará a Brown de Adrogué.

Publicada: 25/03/2017 18:58:09

Lecturas: 3111

Lo fueron a buscar por sus goles. Y Sebastián Matos empezó a pagar. Es que el delantero saltó desde el banco y pudo debutar al dejar atrás su lesión en la rodilla durante la pretemporada. Y le dio un triunfo vital para Flandria ante Atlético Paraná, rival directo en la lucha por la permanencia, con ese grito a los 43 minutos del complemento.

Así, el Canario volvió a festejar en casa para subir en el promedio y mantenerse vivo en la pelea con un arranque de año casi perfecto: en este 2017, sumó 10 de los 12 puntos en juego.

Los primeros 45 fueron todos de Flandria. Con algunos vaivenes, es verdad. Porque por momentos ingresaba en un pozo y permitía que la visita creciera un poco con Mauro Pajón y Diego Ftacla. Aunque en ningún momento puso en aprietos al debutante Mauro Ruggiero (ingresó por Leo Griffo, suspendido).

Con ese 4-5-1 bien definido y asentado, el Canario buscó abrir las bandas con Franco Costa y Facundo Melivilo, cambiando incluso de bandas durante el desarrollo. En el inicio del encuentro, un pelotazo casi complica al arquero ante la arremetida de Pablo Bueno. Después, el 9 bajó y giró bien hacia la derecha, el centro pasado de Costa, Walter Ortiz le dio mordido hacia adentro y apareció una pierna salvadora en la media vuelta de Mauro Bellone dentro del área chica. Luego, un centro del 10 que Bueno no llegó a conectar, cruzando el arco sin destinatario.

El conjunto de Paraná, por momentos, abusó demasiado de las infracciones muy cerca de su arco. Pero Flandria no pudo aprovechar esas chances: dos tiros libres de frente ejecutados por Ortiz y Melivilo que rebotaron en la barrera. Después, pelotas paradas mal manejadas desde los costados.

El complemento arrancó con otro ritmo. Porque Atlético Paraná se paró unos metros más adelante y peleó el partido en el mediocampo. En ese inicio, con un par de tiros de esquina generó zozobra. A los 4 minutos, Ruggiero tuvo una gran tapada ante un cabezazo de Quiroga, aunque estaba todo anulado.

Del otro lado, el Canario tuvo una contra mal aprovechada. Porque Melivilo corrió por derecha junto a Bueno y Costa ante solamente dos defensores de Atlético. El 10 la quiso meter de cachetada al corazón del área, demasiado larga para Bueno, demasiado corta para Costa. Por eso, Morales llegó justo a despejar.

Comandado por Pajón, el conjunto enterriano se metió en partido. Pero entre Melivilo y Costa se encargaban de ilusionar al Canario. En una conexión entre los habilidosos, el 10 enganchó hacia adentro y sacó el zurdazo que encontró bien parado al arquero. A los 11, armaron la mejor jugada. Costa arrancó por la izquierda ganando con facilidad y cambió hacia el otro lado para Melivilo, que profundizó con Vicente, aunque Bueno no le pudo dar bien en ese centro atrás.

A esa altura, Flandria ya había retomado el control del partido. Y, a pesar que los minutos pasaban, no entraba en desesperación: sin apurarse, siguió buscando con sus armas. Pero en el cierre aceleró el paso al ver que no podía entrar.
Y los cambios le dieron efecto a la dupla técnica. Porque Ramiro Fergonzi saltó desde el banco y le dio el pase justo a Sebastián Matos, que debutó con ese grito para darle otro triunfo vital al Canario.


A ADROGUÉ

El próximo fin de semana, Flandria deberá visitar a Brown en Adrogué, equipo que arrancó muy bien el 2017 goleando a Independiente Rivadavia y bajando a Argentinos Juniors. En el encuentro de ida, el equipo de Vicó se impuso por 1 a 0.

Diego Sosa y Andrés Camacho no podrán estar para ese encuentro ya que llegaron a la quinta amarilla. De todas formas, podrán volver Leo Griffo y Gabriel Díaz, luego de cumplir la fecha de suspensión. También Juan Cruz Randazzo y Sebastián Matos estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta para arrancar como titular (hoy estuvieron en el banco), recuperados ya de sus lesiones.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas