Primera B | Flandria

Goleó y sueña

Flandria venció 4-2 a Colegiales con goles de Alejandro González, Manuel López -2- y Gonzalo Giménez. El próximo fin de semana visita a Los Andes en Lomas de Zamora.

Publicada: 02/11/2019 18:47:28

Lecturas: 1101

Flandria lleva cuatro partidos sin derrota, sigue sumando y sube en la tabla. Así, sueña con conseguir el pasaje a la Copa Argentina. En el Carlos V, el equipo de Andrés Montenegro venció 4-2 a Colegiales. Al finalizar el Torneo Apertura, los seis primeros se meterán en el torneo federal y, por ahora, está quinto.

El Canario simplificó todo en el primer tiempo donde pudo sacar una buena diferencia con efectividad. Porque, a pesar del 2-0 con el que se fue al descanso, Yair Bonnin fue pieza clave, tapando un par de situaciones para sostener el cero en su valla.

En una contra, con todo Colegiales volcado en ataque, estuvo cerca Manuel López. El conjunto de Andrés Montenegro encontraba profundidad y peligrosidad por la derecha con la velocidad de Matías Nouet. Hasta que una mano dentro del área le permitió a Alejandro González transformarlo en la primera ventaja de la tarde.

Enseguida, gran maniobra de Manuel López que dejó en el camino a su marca, enganchó hacia el medio y el zurdazo se clavó contra el palo. De todas formas, Colegiales tuvo varias situaciones para el descuento. Como la de Jean Rousseau, que rebotó en el palo. Y Ceballos que lo perdió solo de frente al arco. También tuvo un remate de Chávez que Bonnin tapó con grandes reflejos.

El complemento arrancó con vértigo. El Tricolor salió con todo en busca del descuento, mientras que Flandria buscó una contra que liquidara todo. Una salida en falso de Bonnin pegándole mal casi le cuesta caro al local. Y un cabezazo de Tolosa se fue muy cerca. A esa altura, el visitante ya merecía al menos un gol.

Hasta que Rodrigo Paillalef no falló y puso al equipo de Munro al tiro del resultado. Pero rápidamente llegó la tranquilidad con una contra que terminó con el grito del Bocha Giménez. Y la frutilla fue ese grito casi de rebote de López para definir la victoria. Aunque luego cayó el descuento de Tolosa para establecer el definitivo 4-2.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas