Primera Nacional | Flandria

La necesidad de un cambio urgente

Uno de los técnicos, Favio Orsi, fue autocrítico tras la derrota en Madryn y sostuvo: "El domingo tiene que haber un cambio". Esta tarde, el Canario recibe a Brown de Adrogué.

Publicada: 15/10/2017 10:55:08

Lecturas: 694

Cambiar. Eso es lo que necesita Flandria. Y tiene que ser este domingo, porque los partidos pasan y los puntos no aparecen. El Canario arrancó el año con tres derrotas consecutivas que lo hundieron en la tabla de los promedios. Por eso, ante Brown de Adrogué en el Carlos V el triunfo tiene que quedar en casa para empezar a recuperar el terreno perdido.

Desde las 15.30, el conjunto de la dupla técnica Gómez-Orsi recibirá al Tricolor dirigido por Pablo Vicó, la sorpresa de este inicio de campeonato en el Nacional: marcha invicto y como líder con 10 unidades. El encuentro será televisado por Pares TV y EL CIVISMO Digital.

Tras la estrepitosa caída en Madryn, Favio Orsi tuvo una fuerte autocrítica: “Realmente fuimos un desastre. Los culpables somos nosotros, Sergio (Gómez) y yo. De esto no le estoy echando la culpa al plantel, ni mucho menos: los culpables somos nosotros dos. Flandria no puede hacer esto dentro de una cancha de fútbol. Se puede perder, pero nosotros evidentemente nos hemos equivocado. Siempre la cabeza es la responsable de todo y nosotros somos los responsables de este mal momento”.

En una entrevista brindada al Departamento de Prensa de Flandria, uno de los entregadores afirmó que “se jugó muy mal. Creo que fue el peor partido, lejos. En los otros dos eran empates clavados y nos ganaron con pequeñas boludeces. El equipo no jugó bien pero no mereció perder, nos robaron tres puntos en cada partido. Injusto, pero la realidad es que el equipo no jugó bien, no merecía más que dos empates. Nos fuimos con las manos vacías”.

Además de trabajar, dijo que “tiene que haber un cambio. El domingo tiene que haber un cambio. Porque si no hay un cambio, no tiene ningún sentido nada. Nosotros vamos a laburar como hemos laburado siempre, como hemos puesto la cara por Flandria siempre. Pero el domingo tiene que haber un cambio”.

Por eso, la dupla hará modificaciones. La principal es que volverá al esquema de 4-5-1, después de utilizar el clásico 4-4-2 que tampoco le dio resultado ante Guillermo Brown. En la práctica del jueves, probaron distintas opciones, por lo que los once titulares son una incógnita. En principio, Francisco Martínez tendrá su debut en reemplazo del expulsado Juan Cruz Randazzo. De esta forma, Andrés Camacho será el lateral por derecha, mientras que el ex Los Andes estará del otro lado. Además, Alejandro Cabral dejaría su lugar en la zaga central por Diego Sosa.

En el medio están las mayores dudas. El triángulo de volantes sería Ramírez-Zárate-Bellone, con Walter Ortiz por la izquierda. ¿El extremo por derecha? Probó con Patricio Rodríguez, aunque Mariano Puch es otra alternativa, al igual que Diego Medina por adentro. Arriba, Sebastián Matos por ahora mantiene su lugar.

Los once serían: Leo Griffo; Andrés Camacho, Diego Sosa, Claudio Pérez y Francisco Martínez; Patricio Rodríguez, Iván Ramírez, Milton Zárate, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Sebastián Bueno.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas