Primera B | Flandria

La primera caída

Flandria perdió por 2-1 frente a Defensores Unidos de Zárate, que ganó los tres partidos y es el líder del torneo. El descuento para el Canario lo marcó Juan Cruz Randazzo.

Publicada: 24/08/2019 20:33:34

Lecturas: 1192

En el duelo de invictos y con puntaje ideal, Defensores Unidos de Zárate fue mejor que Flandria en el Carlos V. Así, el CADU se impuso por 2-1 en un entretenido encuentro y le asestó al Canario su primer tropiezo del torneo en la B Metro.

En el primer tiempo, Defensores Unidos fue más claro de mitad de cancha hacia adelante, además de exponer una solidez defensiva que el Canario no pudo quebrar. Eso se vio reflejado en el marcador. Cerca de los 15, el árbitro anuló el gol visitante por una posición adelantada que nadie vio, luego de que Toloza la empujara al fondo del arco vacío, después del cabezazo de Tisera que pegó en el palo.

Un par de minutos después, el propio Nicolás Toloza se sacó la bronca con un bombazo desde más de 30 metros que sorprendió a Yair Bonnin para poner el partido 1-0.

Tras el golpe, el conjunto de Montenegro se paró unos metros más adelante con ese dibujo táctico nuevo en el mediocampo al que le costó adaptarse. De todas formas, estuvo cerca del empate. Matías Nouet metió un zurdazo cruzado que se fue cerca. Y después Manuel López no pudo empujarla, tras el buen pase de Gonzalo Giménez.

En el complemento, Flandria se plantó en la mitad de cancha y empezó a acorralar al CADU. Pero en una maniobra individual, Mateo Escobar aprovechó los espacios y definió perfecto de cara a Bonnin para poner el 2-0.

El Lobo Montenegro rearmó el esquema y pasó a jugar con tres en el fondo. Estuvo cerca de un descuento que al menos mereció, pero le faltó puntería. Nouet (el mejor del local) otra vez ganó por la izquierda y sacó un centro que nadie llegó a empujar. También lo tuvo Zone. Del otro lado, Tisera casi pone el tercero con un tiro libre que Bonnin salvó contra el palo.

Cuando quedaban apenas dos minutos para los 45, Juan Cruz Randazzo la clavó del ángulo tras un frentazo limpio. Y todos se ilusionaron con ir por el milagro. Enseguida, Flandria tuvo un tiro de esquina en el que árbitro marcó una mano en ataque, cuando se estaban agarrando dentro del área. Zone volvió a estar cerca y el local le llenó el área de centros, aunque el empate no cayó en la tarde de Jáuregui.




Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas