Primera B | Flandria

Lo buscó y salvó un punto

Con el tanto de Esteban Ciaccheri a los 45 minutos del segundo tiempo, Flandria logró igualar 1-1 con Tristán Suárez en el Carlos V. Lleva 7 puntos de los últimos 9 en juego.

Publicada: 09/09/2018 18:47:45

Lecturas: 1188

Lo buscó, lo mereció y lo terminó encontrando. En el final, Flandria rescató un punto en el Carlos V y terminó igualando 1 a 1 ante Tristán Suárez que había hecho poco, aunque pudo liquidarlo con varias contras que tuvo.

El Canario salió con el autoestima en levantada por los dos triunfos seguidos. El DT no movió nada respecto del último encuentro para darle confianza y continuidad a un equipo que empezaba a aparecer. En ese contexto, el “Bocha” Giménez se hizo cargo del equipo como conductor, al lado de Mayorga y buscando siempre en profundidad para Alejandro González por la derecha. Del otro lado, Alan Giménez y Enzo Acosta hacían un buen tándem.

A los 8 minutos, el local tuvo la más clara del primer tiempo. Todo nació en un buen movimiento por la derecha entre Gonzalez y Camacho, zurdazo de Acosta en la boca del área que el arquero tapó abajo. En el rebote, Nouet se tiró al piso para empujarla y el arquero la sacó contra el palo casi de adentro del área.

Pero con la pelota parada el Lechero también complicó. Aunque no fue profundo ni pudo conectar las líneas, en un centro hubo doble cabezazo y Camacho sobre la línea salvó cuando Luis López -el verdugo histórico del Canario- ya festejaba. Del otro lado, un disparo del “Bocha” Giménez terminó en las manos del arquero.

En el complemento, el local salió con la misma intención de hacerse dueño del mediocampo. Pero el golpe de Tristán Suárez cayó sin merecerlo. Se conectaron por el medio Juan Martín y Luis López, el remate de Lorefice salió mordido y Alan Giménez terminó empujándola en contra de su arco.

Con la desventaja, Flandria empezó a apurar el ritmo. González se cerró, el “Bocha” Giménez pasó a jugar más arriba y Nouet retrocedió unos metros para tener la cancha de frente. A los 12, el “Perrito” González filtró perfecto la pelota, Ciaccheri rebotó de espaldas y el disparo del 10 se fue besando el palo.

Mientras el Lechero se paraba de contra para liquidar el partido. Lo tuvo con una corrida de Luis López por la izquierda y Juan Martín lo perdió solo con el arco desguarnecido, tirándola a cualquier lado. El histórico delantero luego tardo una eternidad para definir y de atrás lo comió el “Perrito” González. Y después Luis López se metió dentro del área y definió desviado cuando estaba solo ante Garavano.

El Canario iba con todo. A veces con claridad y buenas intenciones. Otras veces con algún pelotazo o tiro libre. Y así llegó el empate a los 45 minutos cuando Ciaccheri la empujó con el arco vacío cuando todos estaban dentro del área. En el tiempo adicionado, Flandria tiró todo lo que quedaba en busca del triunfo. Pero no le alcanzó.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas