Primera Nacional | Flandria

Lo picó al Torito

El Canario venció esta tarde a Nueva Chicago por 1-0 con el tanto de Melivilo y así logró estirar la racha a 17 partidos sin conocer la derrota en lo que va del año.

Publicada: 17/06/2017 19:15:23

Lecturas: 3385

En Jáuregui todo es alegría, porque el Canario no se achicó en Mataderos contra el Torito y se llevó los tres puntos a su casa para alimentar este envalentonado presente que transita el elenco de la dupla Orsi-Gómez.

Desde el inicio del cotejo, Flandria salió a presionar en campo rival, sabiendo que el local contaba con técnico nuevo, pero el que se mostró fue el Canario que manejó las riendas del partido a través de un Melivilo intratable. Justamente el ex Platense casi abre el marcador con un remate que salió desviado luego de una buena diagonal. Además, también contó con una arremetida de Camacho por izquierda, aunque su definición fue bien resuelta por el arquero Alejandro Sánchez.

De tanto insistir, la fórmula de la presión le dio su premio a la visita. Sobre los 20, Melivilo aprovechó el error de Fattori, se la llevó hacia el área y definió por encima del Oso Sánchez. De esa manera, el visitante se fue a los vestuarios muy cómodo con el 1-0 y mostrando una muy buena versión.

El complemento fue distinto, los de Jáuregui le cedieron el terreno al Torito y apostaron a la velocidad de sus mediocampistas para sentenciar la historia. Aunque, el equipo de Argüello fue muy tibio en los últimos metros y le costaba dar tres pases seguidos. Y en uno de esos contragolpes, el Canario tuvo el segundo en los pies de Melivilo, pero esta vez, Sánchez reaccionó con una doble atajada y a esa altura ya era la figura del local.

Sobre el final, la dupla Orsi-Gómez decidió darle respiro al mediocampo al sustituir a los creadores de juego, apoyándose en la solidez de la última línea y dejando correr los minutos. Apenas para destacar una definición alta de Pablo Bueno tras una buena jugada de Fergonzi.

Pudo haber sido mayor la ventaja, pero el Canario se retiró del República de Mataderos con otra alegría que lo deja al borde de la permanencia, tras alcanzar los 50 puntos en el torneo que lo hacen el equipo sensación de este 2017.






Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas