Primera B | Flandria

Me subo a la punta

El Canario la pasó muy mal frente ante Riestra pero terminó igualando en cero. Con la caída de Colegiales, quedó junto al Tricolor en lo más alto de la B Metropolitana.

Publicada: 14/05/2016 19:37:24

Lecturas: 2232

Flandria alcanzó la cima del campeonato al igualar en cero frente al Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Aunque dejó pasar una buena oportunidad para superar la línea de Colegiales, que cayó 2-1 ante Estudiantes. De todas formas, por cómo se dio el encuentro, donde el local mereció mucho más, el empate terminó siendo mirado con buenos ojos.

El Canario salió a la cancha sabiendo de la derrota de Colegiales. Y eso tal vez fue contraproducente. Quizás no se pudo aislar de la noticia que cayó minutos antes de la entrada al estadio. En esos primeros minutos –aunque en la mayor parte del primer tiempo- se vio superado por su rival, que se mostró con soltura ante la falta de presiones.

A los 20 segundos nada más, Leo Griffo debió sacar la mano justa para tapar abajo en la ratonera el remate de Italiani. Después, cerca de los 37, otra vez el volante quiso sorprender, aunque esta vez la pelota se desvió en el camino y se fue muy cerca del palo derecho lentamente.

Al equipo de la dupla Gómez-Orsi le costaba salir de esa presión del local. Por eso, no podía conectar las líneas. Encima, Pablo Bueno se fue lesionado cuando apenas iban 14 minutos. De todas formas, tuvo una chance clarísima: Maxi Zárate manejó muy bien el contragolpe y abrió para la derecha para Alejandro González, quien se acomodó para la zurda y buscó desde lejos, pero la pelota rebotó en el travesaño y fue despejada por un defensor.

La clave estaba en los duelos individuales. Cuando Bravo o Italiani le ganaban en el mano a mano a Camacho y Sosa, Riestra preocupaba, aunque Herrera estaba bien controlado por el medio. Del otro lado, los volantes de Flandria perdían más de lo que ganaban, por lo que Zárate y Montenegro quedaban aislados.

Y Riestra parecía al borde del grito. Porque Griffo tapó ante Herrera después de la buena combinación entre López y Bravo. Y de ese tiro de esquina, el doble cabezazo no terminó en el fondo del arco de milagro, simplemente porque entre Bravo y Silvani se molestaron.

El equipo de Jáuregui no podía aprovechar la pelota parada. Y eso que tuvo muchos tiros libres y córners en donde metió a sus hombres más altos. Todos pidieron penal a los 20 minutos cuando el Lobo Montenegro giró, buscó el centro contra la línea y la pelota pareció pegar en la mano del defensor.

A los 25 minutos hubo casi un milagro en el área de Flandria. Porque Herrera se la llevó entre mil piernas, Bravo no pudo definir, tiró el centro atrás y el 9 quedó solo de frente al arco, tardó demasiado y todos los defensores se le tiraron encima.

En el cierre del partido, los papeles se diferenciaron bien. Mientras que Riestra intentó ir por el triunfo, Flandria quedó atado al empate que lo deja en la cima del campeonato.


SÍNTESIS:

RIESTRA (0): Sebastián Hernández; Leandro Moreyra, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Leandro Collavini, Jonatan Goya, Sebastián López, Matías Italiani; Jonathan Herrera y Gonzalo Bravo. DT: Fabián Nardozza.

FLANDRIA (0): Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Emanuel Escuredo; Maximiliano Zárate y Pablo Bueno. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

CANCHA: RIESTRA

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas