Primera Nacional | Flandria

No encuentra el rumbo

Flandria no pudo sostener dos veces la ventaja en el arranque del primer tiempo y en el complemento Chacarita consiguió el tanto para quedarse con el triunfo 3-2.

Publicada: 03/12/2016 23:35:00

Lecturas: 1522

En parte, Flandria cambió su cara. Porque pudo convertir dos veces y poner en aprietos al candidato Chacarita en su propia casa. Sin embargo, volvió a mostrar graves deficiencias defensivas y se terminó quedando con las manos vacías por 3-2, a pesar de estar dos veces en ventaja.

El inicio de partido fue electrizante. A los 51 segundos, un desborde por derecha terminó con un zurdazo de Maxi Casa que se fue por arriba del travesaño. Pero enseguida contestó Flandria: la defensa salió mal tras un tiro libre, Gustavo Toranzo definió cruzado y Ramiro Fergonzi la empujó con el arco libre tras el rebote en el arquero.

Sin embargo, la ventaja le duró poco. A los 8 minutos, en una situación similar a la del Canario, aunque con pelota en movimiento, Elías Alderete entró habilitado y quedó sólo frente a Griffo definiendo por arriba. A pesar del esfuerzo de Diego Sosa, la pelota entró por el centro del arco.

Flandria sacó del medio y otra vez estaba festejando. Porque apenas tocó para atrás, Bueno se tiró a la izquierda y tocó perfecto para Melivilo, que ganó en velocidad y entrando al área definió cruzado contra el palo. Pero cinco minutos después, Williams Riveros falló tras un centro desde la derecha y Rodrigo Salinas le reventó el arco a Griffo. En esa zona, el 9 no perdona.

A esa altura el partido era más que entretenido. Y sólo iban 15 minutos. Las posturas estaban bien planteadas. El Funebrero abría bien la cancha por las bandas, aunque apostaba casi siempre a atacar por la derecha. En contraposición, el Canario plantó un mediocampo con más hombres: Mauro Bellone salía bien a presionar, mientras Alejandro Altuna tapaba todos los huecos. Por los costados, Ramiro Fergonzi arrancaba por derecha y Walter Ortiz por izquierda. Ambos se desplegaban en velocidad y se sumaban rápidamente a Pablo Bueno (debió salir lesionado por su esguince de tobillo), el único punta. En tanto, Melivilo (jugó un partido especial por su pasado en San Martín) le sumaba velocidad y buen juego. En una contra, Bueno se escapó bien y buscó por el otro lado a Ortiz que llegó sin fuerzas.

En el complemento, otra vez los dos arrancaron con ritmo después de aflojar por una cuestión lógica en el final de la primera etapa. Gustavo Toranzo llegó a desviar justo cuando Salinas quedaba sólo para empujarla luego de que Williams Riveros saliera lejos. Del otro lado, Pedro Sosa aprovechó un pifie del defensor y sacó un disparo de media distancia que se fue al lado del primer palo.

Flandria sentía que cada vez que se animaba ponía en aprietos al Funebrero. Aceleraba y complicaba. Sin embargo, del otro lado, sufría por su falta de solvencia en la última línea. La obligación estaba del lado del local y la gente empezaba a perder la paciencia.

Pero el Canario decidió cuidar la igualdad y empezar a defenderse cerca de Griffo. Y lo terminó pagando caro. Porque a los 34 minutos un pelotazo frontal encontró la cabeza de Jonathan Rodríguez ante la mala salida de Griffo. 3-2 y a otra cosa. Cuarta derrota consecutiva sufrió Flandria en San Martín.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas