Primera B | Flandria

No pudo con el Tricolor

El Canario igualó 0-0 en el Carlos V con Deportivo Armenio y, aunque quedó puntero en soledad, le dejó la chance a Colegiales de alejarse en caso de ganar su partido.

Publicada: 22/05/2016 19:18:22

Lecturas: 1168

Flandria no pudo en el Carlos V en un partido durísimo. Con marcador cerrado, terminó sumando un punto frente al Deportivo Armenio que lo deja como único puntero de la Primera B Metro. Sin embargo, le dio la posibilidad a Colegiales de escaparse si el próximo martes le gana al Deportivo Morón.

Como se preveía, fue un partido trabadísimo. Es que en esta etapa del campeonato, cuando las cosas importantes se empiezan a definir, hay menos espacios, menos tranquilidad. Y esta tarde chocaron dos equipos que pelean por objetivos grandes: el Canario tiene aspiraciones a ser campeón, mientras que Armenio llegaba ahogado con el promedio.

Por eso, ninguno regaló nada ni arriesgó más de la cuenta. El local comenzó manejando la pelota y tomando territorio enemigo, aunque sin demasiada claridad de mitad de cancha hacia adelante. De todas formas, tuvo su posibilidad que fue anulada: tiro de esquina corto entre González y Escuredo, el centro de Vicente que quedó boyando dentro del área, el arquero tapó el remate del “Perrito” contra el palo y Montenegro la empujó en el rebote en clara posición adelantada.

En esos primeros minutos, el equipo de la dupla achicó espacios hacia adelante, con Rivers y Mussón parados prácticamente en el campo de Armenio. Pero a partir de los 20 el visitante empezó a salir de ese agobio. Primero tuvo un tiro libre que se fue abriendo y nadie pudo desviarla para complicar a Griffo. Después, Rojas apareció por izquierda, enganchó hacia el medio y buscó el arco con un disparo algo mordido.

Hasta que a los 35 minutos se produjo un punto de inflexión por la sanción de ese penal por la mano de Mario Mussón, que se despegó demasiado de su cuerpo. La suerte estuvo del lado del Canario, porque el disparo de Matías Rojas pegó en el palo cuando Griffo había volado hacia el otro lado.

Eso sirvió para levantar al local y su gente, que copó el Carlos V. El “Perrito” se volvió más punzante sobre la derecha, mientras que Maxi Zárate peleaba y complicaba. Así, el 11 se metió de guapo dentro del área y cuando se acomodaba para definir el defensor cerró justo. Un rato antes, el cordobés había tenido un cabezazo en el punto penal que no tuvo dirección.

En el complemento, Flandria salió más enchufado. Al minuto, el “Lobo” anticipó de cabeza el centro desde la izquierda y por detrás el “Perrito” no pudo direccionar la volea desde un ángulo muy cerrado. Después, Zárate buscó en el segundo palo a Montenegro cuando el delantero buscaba adelante.

Pero después el partido volvió a caer en un pozo. Montenegro y Zárate no podían conectarse a un mediocampo que no lastimaba por las bandas. Del otro lado, el que le daba un poco de claridad al visitante era Rojas, pero no encontraba compañía. Así, todo se trasladaba a la pelea en un campo de juego que tampoco colaboraba demasiado (recién resembrado mostró muchos sectores duros y con arena). Aunque la imprecisión fue la principal característica del juego.

Armenio casi sorprende con un disparo desde lejos que se fue cerrando sobre el arco de Griffo que llegó a meter el manotazo para que la pelota pegara en el travesaño. El Canario en ese lapso apenas tuvo un cabezazo de Riveros que se fue por arriba del travesaño. Por eso, la dupla técnica mandó a la cancha a Gonzalo Pérez para que Goñi tuviera compañía en la creación. El enganche estuvo cerca con una volea que se fue por arriba del travesaño.

En el último cuarto de hora, el local se acercó a fuerza de centros y pelotazos. Lo tuvo Montenegro primero en una muy buena posibilidad, mientras que luego la mediavuelta de Mussón se levantó demasiado tras un tiro de esquina que quedó vivo dentro del área. Sin embargo, le faltó mayor decisión para ir en busca de un triunfo que lo hubiese alejado en la cima de la B Metro.

SÍNTESIS:

FLANDRIA (0): Leonardo Griffo, Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros, Lucas Vicente, Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Emanuel Escuredo, Maximiliano Zárate, Andrés Montenegro. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

ARMENIO (0): Daniel Monllor, Luciano Nebot, Nelson González, Leonel Gigli, Gonzalo Paz, Matías Giménez, Matías Rojas, Hernán Parentini, Fernando Pascual, Fernando Cantero, Braian Uribe. DT: Néstor Ferraresi

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: 36’ Matías Rojas (ARM) falló un penal

ÁRBITRO: Pablo Giménez

ESTADIO: Flandria

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas