Primera Nacional | Flandria

Pone primera

Desde las 21, el Canario enfrentará a Douglas Haig y buscará sumar en Pergamino. Descartado Juan Cruz Randazzo por un desgarro. Sebastián Matos (foto) es duda por un golpe.

Publicada: 10/03/2017 06:54:23

Lecturas: 1348

Con calculadora en mano, Flandria inicia este viernes por la noche la misión (complicada aunque no imposible) de permanecer en la elite del Ascenso: la Primera B Nacional. Solucionado el conflicto que postergó la reanudación de los torneos, para el Canario la pelota volverá a rodar en Pergamino, donde desde las 21 enfrentará a Douglas Haig, con arbitraje de Pablo Díaz. Será el primer choque entre ambos en el historial.

En las próximas 24 fechas de un calendario híper ajustado, el conjunto de la dupla Gómez - Orsi necesita cosechar cerca de 40 puntos para soñar con la permanencia, es decir, poco más del 50 por ciento de las unidades en juego. Por eso, debe sumar en todos lados, aunque el objetivo primordial es romper primero la racha de siete derrotas consecutivas con la que cerró el 2016.

El plantel inició el viaje a Pergamino y, tras el encuentro, cerca de la medianoche, emprenderá el regreso teniendo en cuenta que el próximo miércoles deberá trasladarse vía aérea hasta Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la pendiente de la séptima fecha. El próximo domingo desde las 12, en el Carlos V, Flandria cerrará la primera ronda del torneo frente a Villa Dálmine. Luego sí, comenzarán las revanchas.

Esta semana, el cuerpo técnico recibió un par de malas noticias. Es que Juan Cruz Randazzo sufrió un desgarro en el soleo y tendrá para tres semanas aproximadas de recuperación. En tanto, hasta último momento será aguardado Sebastián Matos –uno de los refuerzos para esta segunda parte-, quien debió realizarse una resonancia magnética a raíz de un fuerte golpe en la rodilla durante el último amistoso ante Almagro. En caso de que sea una distensión ligamentaria, el delantero no sería arriesgado. Cabe recordar que Pablo Bueno tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas y podrá retornar en Santiago del Estero.

De esta forma, los once serían: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Williams Riveros, Gabriel Díaz, Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Lucas Vicente; Facundo Melivillo, Franco Costa y Sebastián Matos o Ramiro Fergonzi.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas