Primera B | Flandria

Punto positivo

El equipo de Andrés Montenegro (foto) se trajo un valioso empate de la Isla Maciel. Con un muy buen segundo tiempo, igualó 1-1 ante San Telmo con gol de Gonzalo Giménez.

Publicada: 14/04/2019 16:09:28

Lecturas: 695

Flandria consiguió este domingo al mediodía un valioso empate en la Isla Maciel para seguir dentro del Reducido. Por poco, pero adentro de esa pelea para acceder al quinto ascenso al Nacional. Así, igualó 1-1 frente a San Telmo de visitante.

El técnico Andrés Montenegro debió rearmar el equipo ante las bajas por lesiones y suspensiones. Encima, el partido arrancó complicado por el grito de Nicolás Igartua a los 6 minutos. Pero en el complemento el Canario mejoró la imagen y consiguió el empate de la mano del Gonzalo Giménez.

Con las bajas del goleador Ciaccheri (pubalgia), Mayorga (lesión osea) y Nouet; el "Lobo" debió meter mano para enfrentar al ascendente Candombero. Sin embargo, en el primer tiempo el Canario entró dormido y terminó pagando eso en una de las primeras acciones luego de que en un tiro de esquina Nicolás Igartua ganó de cabeza para vencer a Garavano y poner el 1-0 para el anfitrión.

Flandria sintió el golpe y San Telmo a justificar su victoria ante un Canario sin respuestas. Sin embargo en los últimos minutos de la primera etapa el de Jáuregui reaccionó con dos situaciones claras para llegar a la igualdad. En la primera el arquero Jara se lo tapó abajo a Gonzalo Giménez y de ese rechazo al Tiro de esquina llego el centro y una grosera mano dentro del área que el árbitro Juan Pafundi no quiso cobrar. Protestas y expulsión del Montenegro.

En el segundo tiempo el DT movió el banco y con un lavado de cabeza en los vestuarios Flandria salió con otra actitud. Y así llego a los tres minutos a la igualdad con un golazo del Bocha Giménez que definió al ángulo por sobre la cabeza de Jara. A partir de allí Flandria fue más que San Telmo pero Barragán no estuvo en una buena tarde y despilfarro dos manos a manos. A Pedro Sosa le faltó precision y fallo en un cabezazo.

En definitiva un Canario diezmado se trajo un punto de la Isla Maciel y por ahora más allá que habrá que esperar otros resultados se encuentra dentro del Reducido. En la próxima fecha recibirá en el Carlos V a All Boys. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 15.30.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas