Primera Nacional | Flandria

Quedó muy cerca

El Canario igualó 1-1 frente a Estudiantes de San Luis y quedó a un paso de asegurar su permanencia en la B Nacional. Ramiro Fergonzi (foto) fue el autor del empate.

Publicada: 18/07/2017 21:13:22

Lecturas: 2975

Flandria afrontó esta tarde el partido con Estudiantes de San Luis con un triple objetivo: cumplir con el último viaje largo del exigente calendario que propone la máxima categoría del fútbol de ascenso, quebrar la mini racha negativa de tres encuentros sin victorias y conseguir los puntos necesarios para asegurar la anhelada permanencia.

En este contexto, el conjunto dirigido por la dupla Gómez-Orsi comenzó el primer tiempo con la intención de jugar el partido cerca del arco rival, apostando al talento de Facundo Melivillo. Sin embargo, tras los cinco minutos iniciales, el conjunto local se fue apoderando del medio campo y desactivando los arrestos del Canario.

Impreciso, el visitante no podía manejar el balón con criterio y le costaba recuperar la pelota, permitiendo que Estudiantes, con pocas ideas, fuera ganando confianza y adelantando sus líneas. Después de dos llegadas consecutivas, a los 30 Curima la capturó de espaldas en el área, se dio vuelta, encontró un hueco y acomodó un remate preciso al palo izquierdo de Leonardo Griffo.

Flandria intentó reaccionar pero nuevamente tropezó con su falta de claridad, y las pocas llegadas al arco de Lupardo no pasaron de pelotazos aislados que no lograban inquietar. Además, culminó el primer tiempo con Diego Sosa y Mauro Bellone amonestados; éste último además se perderá el próximo partido por haber llegado a la quinta amarilla.

En la segunda etapa el Canario procuró relanzarse para tratar de llevarse un punto del estadio Juan Gilberto Funes, pero una vez más no lograba articular juego de mitad de campo hacia arriba. Un par de tiros libros ejecutados por Melivillo primero y González después buscaron llevar peligro por arriba, pero en ambos casos fueron controlados por el arquero local.

El ingreso de Fergonzi por Bellone tampoco parecía alcanzar para revertir el panorama y el trámite comenzaba a diluirse sin generar zozobra al conjunto dirigido por el “Turco” Omar Asad. Con un Costa de escasa participación y un Bueno que no encontraba juego, Flandria carecía de profundidad.

Sin embargo a los 37, cuando la suerte parecía echada, el Canario aprovechó una distracción del rival y, tras un lateral y algunos buenos pases dentro del área, el propio Ramiro Fergonzi definió por encima del arquero y logró el empate. Con más espacios para hacer circular la pelota, los últimos minutos levantaron algo en intensidad y Flandria incluso dispuso de una contra para liquidar el trámite.

Con todo, el equipo de la dupla técnica se trajo un punto valioso de tierras puntanas luego de un encuentro en el que no pudo desplegar su juego habitual, y quedó cerca de festejar la permanencia por una temporada más en la elite del fútbol de ascenso.







Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas