Primera B | Flandria

Rescató un punto

Con un jugador menos durante 80 minutos, Flandria supo controlar al CADU e incluso pudo ganarlo, pero se conformó con un empate 1-1 en Zárate. Levato marcó el gol del Canario.

Publicada: 07/02/2020 19:45:01

Lecturas: 1241

Todo cambió apenas comenzado el encuentro. Los planes tuvieron que alterarse debido a esa prematura expulsión del Bocha Giménez que a los 13 minutos recibió la segunda amarilla por simular un penal (la primera había sido por una pierna fuerte a destiempo).

Ante esto, todo parecía que las cosas se simplificaban para el local. Pero le costó mucho sacar provecho de la ventaja numérica. Recién a los 24 desperdició un disparo limpio y dentro del área chica de Ceballos luego de un desborde y centro de Ferreira. La chance fue inmejorable.

La primera para el equipo del Lobo Montenegro llegó recién a los 28: Levato recibió de Enzo Acosta afuera del área y sacó un remate fuerte que pasó muy cerca. El Canario se paraba bien de contra y Levato llegaba respaldado por Gordillo y algún volante.

De esta manera llegó la sorpresa. Luego de un pase cruzado, Gordillo habilitó a Levato y definió con el arquero caído y el arco a su disposición. Incluso en la última del primer tiempo Levato desperdició una muy clara cuando quedó solo frente al arquero y eligió el pase a Gordillo que se le fue largo.

Pero no fue la única para pegar el golpe de nocaut. A segundos de comenzar el segundo tiempo el Canario desperdició una chance tempranamente impensada: Gordillo estrelló su disparo en el palo y Levato después no pudo pegarle claro tras el rebote. Hubiese sido quizá la sentencia para el partido.

El local continuó intentando generar peligro a través de la media distancia. López, de gran pegada, insistió en varias ocasiones con remates que se fueron apenas desviados. Otra de tiro libre encontró la buena respuesta de Yair Bonnín.

Finalmente, a los 20, llegó lo esperable ante la embestida del conjunto dirigido por el Chavo Lema: el empate con un cabezazo de Nicolás Toloza. De contra, Flandria estuvo cerca de dar nuevamente el batacazo.

Ante un local afanoso de aprovechar el hombre de más y envalentonado por el empate, encontró resquicios que Levato y Nouet no pudieron capitalizar. No está nada mal el punto ante un rival complicado y con un jugador menos durante casi todo el partido.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas