Primera B | Flandria

"Sabíamos que era nuestro"

Una de las claves del campeón de la B Metropolitana, Alejandro González, manifestó su felicidad por haber cumplido el objetivo y contó una anécdota sobre el pitido final.

Publicada: 16/06/2016 16:41:25

Lecturas: 2225

"La verdad es que estoy muy feliz y muy contento por haber podido conseguir el ascenso tan deseado y festejado por todos", arrancó Alejandro González, conocido popularmente en Jáuregui y en todo el Ascenso como Perrito, volante de Flandria campeón, quien habló en Con la Mano No Vale.

En lo que fue la previa del determinante duelo ante Atlanta, el mediocampista reveló cómo vivió los días anteriores: "Fue una semana larga, el día del partido no llegaba más. Habíamos vivido algo hermoso contra Almirante y la semana después tratamos de bajar los nervios y la ansiedad, pero es una final. Más nosotros que somos de acá, que la gente te expresaba todo y había que bajar un poco las ansias y los nervios".

El Canario se coronó campeón anotando solamente 15 goles en 19 partidos. Sin embargo, Perrito resaltó: "La categoría es muy dura y muy pareja, está todo muy equilibrado. Los clubes grandes de la B Metro pelean de la misma forma con los chicos y en esta final se dio que nos tocó jugar con un grande y por suerte pudimos conseguir el campeonato. A lo largo del campeonato tuvimos pocos goles, pero cuesta mucho convertir y revertir los partidos. Los que ganamos por 1-0 pero pecábamos de no cerrarlos, pero se daba así y lo importante era obtener los tres puntos".

La concentración por dejar todo en cada pelota y no desmantelarse defensivamente fue clave en el partido que realizó el Canario ante el Bohemio. Tal así, que González no sabía qué estaba pasando cuando Hernán Mastrángelo dio por terminado el compromiso: "No lo podía creer porque el segundo tiempo se me pasó rapidísimo, no sabía ni que había adicionado, estaba tratando de entender qué había cobrado. Sentí una emoción muy grande, no podía creer que era realidad".

Por otro lado y en cuanto al partido bisagra en el recorrido del flamante campeón de la tercera categoría del fútbol local, Perrito admitió: "Durante el campeonato hubo puntos claves, pero después de perder con Colegiales, que fue con Acassuso de local para ver cómo reaccionábamos a la derrota. Ese fue clave, pero cuando le ganamos a la UAI sentimos que esto era lo nuestro, ese día confirmamos que el equipo quería este logro".

"La arenga te toca fibras profundas. Este fue un mensaje que le mandaron a Leo (Griffo). Era de un excompañero nuestro que hace mucho que no puede jugar por una lesión, Leo lo leyó y nos tocó mucho, salimos a la cancha con lágrimas en los ojos. A todo jugador de fútbol le gusta estar adentro de la cancha, es feo cuando te toca estar afuera por estas cosas", soltó sobre la charla motivadora que desarrolló el arquero del Canario.

Por último, Perrito González confesó que tiene contrato vigente por un año más en su club, pero nunca se sabe si puede llegar una oferta o no, por lo que concluyó: "Sería muy lindo poder jugar el Nacional con Flandria".

Lautaro Di Giorgio

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas