Primera Nacional | Flandria

Se afianza en el Nacional

En un duelo directo por el descenso, el Canario venció 4-1 a Juventud Unida (G). Los goles los marcaron Randazzo, Bellone y dos de Matos. Flandria se aleja del descenso.

Publicada: 28/05/2017 21:13:27

Lecturas: 3159

Por personalidad, juego y actitud, Flandria merece quedarse en el Nacional B. Juega cada partido como una final. Y la de este domingo era justamente eso: un partido determinante, ante un rival que también quiere permanecer en la elite del Ascenso. Superior y sin dejar dudas, venció 4-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Carlos V.

La fecha también le hizo un guiño al conjunto de Jáuregui para afianzarse afuera de la zona de descenso. Porque perdieron All Boys, Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig, y así trepó hasta el 14° puesto de la tabla del promedio, superando incluso a Instituto y Estudiantes de San Luis y Crucero del Norte.

En el juego del Carlos V, otra vez Flandria brilló. En los primeros minutos, Juan Cruz Randazzo se transformó en la pieza fundamental del Canario. Es que el lateral avisó con un bombazo desde afuera que se fue muy cerca luego de que se la abriera Franco Costa hacia la derecha. Y después, el ex Arsenal ganó dentro del área tras el centro de González para empujarla en la boca del arco y poner el 1-0.

Flandria dominaba la pelota y jugaba en campo rival contra un Decano que había salido con la intención de primero cuidar su arco. Por eso, el gol tempranero desmoronó su plan. Sin embargo, la alegría le duró poco al local. Es que a pesar de tener todo bajo control, a los 21 minutos Renzo Tesuri metió un gran pase entre líneas, Claudio Pombo partió un paso adelantado y definió de cara a Leonardo Griffo para establecer el empate.

El Canario sintió el golpe. Fue un lapso donde el conjunto de Gualeguaychú tomó el control del duelo. Y otra vez apareció Pombo en velocidad, se metió dentro del área, Gabriel Díaz no lo quiso tocar y cuando quiso amagar de cara a Griffo, terminó trabándose contra el paso cayéndose sólo.

Pero pasada la media hora, el equipo de la dupla Gómez - Orsi otra vez encontró la tranquilidad para hacerse dueño de las acciones. La última línea se paró cerca de la media cancha y presionó bien arriba al conjunto entrerriano. Aunque le costó entrar con claridad, encontró dos hendijas para ilusionarse. Sobre la izquierda, se conectaron bien Costa y Melivilo, el 10 tiró el centro y un central cerró justo cuando Paqui se preparaba para rematar. Después, Matos dibujó una tijera dentro del área que el arquero atrapó abajo sin dar segundas posibilidades.

En el complemento, Flandria salió con todo. Con una determinación para no dejar dudas que sólo le servía ganar. Pocos segundos le bastaron para meterse dentro del área enemiga con mucha gente. Un desborde de Melivilo por la izquierda no pudo ser bien controlado por Costa desde una posición incómoda. Después, un remate de González le arrancó algunas astillas al palo. Hasta que a los 6 minutos llegó el quiebre: gran pase del Perrito González y mejor definición de Mauro Bellone, que la mató con un control perfecto y le dio de cachetada ante la salida del arquero. Literalmente, un golazo.

Pero el Canario no bajó el ritmo. Con vértigo pero, sobre todo, jugando bien. Con pelota al piso, haciendo ancha la cancha y explotando los espacios libres. Así llegó el penal. Porque acumularon gente en la izquierda y González la cambió para Randazzo del otro lado. El lateral la paró y sin dudar la mandó al centro del área, donde Narese empujó a Matos de frente al árbitro que no dudó en marcar el penal. Y el 9 la clavó contra el palo como premio a su entrega.

Del otro lado, Pombo –lo mejor del visitante- pudo encontrar el descuento. Y allí Griffo volvió a demostrar su alto nivel debajo de los palos. Primero tapó en el mano a mano achicando rápido y luego sacó al tiro de esquina el disparo que buscaba el segundo palo. Pero a los 27 llegó el show de San Griffo: metió un manotazo salvador tras el cabezazo de Blanco contra el palo; y de ese tiro de esquina sacó del ángulo un disparo de Morello.

Hasta que llegó el cuarto, gracias al centro perfecto de González (uno de los puntos más altos en los últimos partidos) y Matos que sólo le tuvo que poner la cabeza. El cuarto tanto descontroló a Juventud Unida, que se quedó con uno menos por un manotazo de Tesuri contra Camacho. Por eso, la fiesta fue completa en Jáuregui.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas