Primera Nacional | Flandria

Se hunde

A pesar que hizo un buen primer tiempo, el Canario perdió e hilvanó su quinta derrota al hilo. Ramón Lentini apareció dos veces para darle el triunfo 2-0 a San Martín (T).

Publicada: 09/12/2016 19:41:48

Lecturas: 1773

Ni jugando bien Flandria puede sumar. Porque hizo un buen primer tiempo, donde fue superior y mereció la ventaja. Sin embargo, por las bandas, San Martín de Tucumán lastimó con profundidad y con dos goles de Ramón Lentini le alcanzó para llevarse el triunfo del Carlos V y dejar al Canario un poco más hundido en el promedio. Así, el conjunto de la dupla Gómez - Orsi sufrió su quinta derrota consecutiva.

Como ante Chacarita, el Canario planteó un mediocampo con cinco hombres: Alejandro Altuna parado como eje más cerca de los centrales para todos los relevos; como interiores Mauro Bellone y Walter Ortiz; mientras que por las bandas partieron Facundo Melivillo y Ramiro Fergonzi. De punta bien definido, Pedro Sosa, ante la lesión de Pablo Bueno.

Con este esquema, el primer objetivo era resguardar un poco más a los laterales que venían sufriendo en los últimos partidos al jugar muchas veces en inferioridad numérica. Y, en la otra punta de la cancha, llegar con sorpresa en velocidad. A pesar que el juvenil Sosa partía sólo como delantero –hizo bien el trabajo de pivot para descargar simple-, rápidamente llegaban los volantes para llegar de frente con pelota dominada.

Por eso, no llamó la atención que las mejores situaciones las hayan tenido los volantes. Cuando apenas iban tres minutos, Sosa aprovechó un pase atrás perdido, enganchó y buscó el segundo palo, aunque la pelota se fue ancha. Un rato después, bombazo de Fergonzi que Taborda sacó al córner cuando la pelota buscaba el ángulo.

A los 11 minutos el Canario armó la mejor jugada: Sosa la aguantó bien sobre la izquierda, tocó atrás para Melivilo, que cambió de frente, y Fergonzi de primera habilitó a Bellone, quien se desprendió y entró sólo por el centro del área y definió cruzado a un metro del palo. Después, Ortiz probó de derecha tras el rechazo de un tiro libre y el arquero voló para sacar por arriba del travesaño.

A pesar que a esa altura el 1 de Tucumán ya era figura y el local merecía la ventaja, el conjunto visitante se iba a poner en ventaja con poco. Porque apenas había tenido un tiro libre de Matías García que atrapó en el centro del arco Leo Griffo. A los 27 minutos, Catalán se le escapó por primera vez a Melivilo por la derecha, tiró el centro atrás perfecto y cuando Acosta le pegaba al arco, apareció la mano de Gabriel Díaz. El árbitro no dudó en marcar el penal y Ramón Lentini la clavó contra el palo a pesar que el arquero voló contra ese sector.

Más allá de la desventaja, Flandria no perdió la línea. Porque siguió dominando como lo venía haciendo y evitó los nervios. “Sigamos así que estamos bien”, se escuchaba desde el banco. Sin embargo, tampoco ligaba. Porque la zambullida de Diego Sosa terminó dando en la base del palo después de que Gabriel Díaz la desviara con la cabeza tras el centro de Bellone. Y del otro lado, en la segunda escapada del lateral Catalán, a Griffo se le escapó la pelota entre las manos y Riveros rechazó justo.

En el complemento, el dominio en el juego se volvió más parejo. Ya Flandria no capitalizaba tanto el balón. Pero en la pelota parada complicaba. En un tiro de esquina, ganó Riveros y por el segundo palo apareció sólo Melivilo que cabeceó al palo, aunque estaba todo anulado por posición adelantada.

El partido entró en un letargo que le convenía al equipo de Diego Cagna. Al conjunto de la dupla le costaba llegar con peligrosidad. Y del otro lado los tucumanos encontraron el segundo cuando menos lo esperaba. Esta vez, Esteban Goicoechea fue el que desbordó por la izquierda y Lentini sólo la tuvo que debajo del arco para establecer el 2-0.
Flandria siguió buscando al menos el descuento. Montenegro tuvo un cabezazo claro y tanto Ortiz como Melivilo buscaron desde afuera. Después, Fergonzi lo tuvo frente a Taborda. Y un cabezazo de Riveros que se fue muy cerca. No hay caso. El Canario no está de racha.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas